Viva Tekeremata!

naruto-girls

Hola a todos.

Ha llegado el fin de semana y no sé por qué razón me puse a investigar por la web las opiniones acerca de nuestro fansub.

La verdad es que parece que nuestro estigma como fansub de poca calidad ha quedado en el pasado y las opiniones que se pueden encontrar son en general realmente buenas. (a lo mejor es que soy muy poco exigente)

Creo sinceramente que el esfuerzo de todo nuestro staff es IMPRESIONANTE y me gustaría públicamente dar las gracias a los… no sé… 20 ó 30… involucrados en que nuestras series salgan con la calidad que empieza a ser la marca de la casa.

La verdad, no sé cómo lo conseguimos…

 

Acerca de anacleto

Viajero del mundo (En clase turista)
Esta entrada fue publicada en Opinion. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Viva Tekeremata!

  1. enigma dijo:

    desde 2016! Larga vida chicos!!! ^^

  2. Fonseca dijo:

    yo los sigo desde raigo y True Tears

  3. Gugolplex dijo:

    Yo los sigo desde el año 2009, cuando me vi el anime Dance in the Vampire Bund por Skyline No Fansub, los conocí a ustedes, ya que lo tenían en su lista. ¿Eran de aquel fansub también?

  4. Dante-Dante dijo:

    Tekeremata! Sois un gran fansub, y por supuesto de que el Staff que lo hace posible también es grande, realmente merecen ser reconocidos como un muy buen fansub. Es cierto que durante el comienzo del fansub hubo ciertos “detalles”, que desafortunadamente les hicieron ganarse “tildes” poco deseables por algunos, pero en fin, ustedes ya desde hace mucho tiempo se han pulido bastante bien, logrando traer al mundo de los fansubbers muchos aportes con una calidad excelente.

    En cuanto a lo que a las referencias que encontró anacleto, pues me alegra mucho oír esas noticias, ya que soy un seguidor del fansub :D, seguid mejorando con cada trabajo que realicen. Vamos teke ustedes pueden.

    Quiero mencionar lo siguiente, tiene que ver con aquellos comentarios de las personas que no reconocen a Tekeremata! Como un fansub que está a la altura. De lo que he leído por aquí y por allá, definitivamente les doy la razón en algunas de las cosas que dicen, así que les preguntare a ustedes directamente, ya que se dio este espacio (puede que sea inoportuno mencionarlo aquí xD). ¿Por qué no utilizan códigos CRC en sus series?, y porque cada que ustedes finalizan una serie y reúnen todos los episodios en un solo torrent (por lo general. No siempre ocurre) cambian el nombre de todos los episodios, eso hace que se pierdan los nombres que indican las versiones V2, V3 o hacen cambios de por ejemplo 4.5 a 4a. dios porque hacen eso??? No cambien los nombres tan a la ligera eso no es bueno. Varios de los casos donde sucede esto, los archivos tenían un nombre mejor cuando están en publicación que cuando pasaron a un solo torrent, si usaran los CRC tal vez eso no ocurriría. Espero que tomen lo que he dicho como un consejo que puedan tener en consideración, es mi opinión de lo que Tekeremata! Debería mejorar como fansub, y espero no ganarme una amonestación por esto 😀

    Independientemente de lo que pase y haga Tekeremata!, este fan seguirá firme aquí, y solo me queda decir gracias por todos los trabajos que han realizado y ¡Larga Vida a Tekeremata!

    • anacleto dijo:

      Tomamos nota de tus comentarios.
      La verdad que no usamos CRC porque nuestro medio primario de distribución al ser el torrent nunca lo consideramos necesario, ya que hace su propia comprobación de integridad y yo la verdad que soy bastante vago para esas cosas. Que sepas que se ha discutido ese tema ya en varias ocasiones, aunque nunca se ha llegado a plasmar. Seguiremos dándole vueltas para las descargas directas.

      Con el tema de cambios de nombre, pues también te tengo que dar la razón, pero te explico por qué se hace.

      Nosotros aunque la gente no lo entienda somos bastante perfeccionistas y cuando alguien reporta algún error sacamos versiones corregidas, aunque sea una tontería. Por eso es frecuente ver (durante emisión) versiones 2, 3 o incluso 4.

      Cuando se hace el batch de la serie, el mantener la nomenclatura deja de tener sentido ya que la gente que lo baja no ha sufrido todos esos cambios y son recién llegados. Lo mismo pienso de los parches. Es una complicación innecesaria para alguien que se baja el archivo por primera vez.

      Lo de 4.5 a 4a fue (si no recuerdo mal) porque al menos en mi sistema (Linux) al reproducir lo hacía primero el 4.5 y después el 4.

      Otro tema es la administración del sitio. Date cuenta que trabajamos con cientos. Sí, he dicho bien. Cientos de versiones y series, por lo que como administrador te digo que es necesaria una normalización. De hecho ahora verás en el tracker cómo se van publicando las series de nuevo con nombres más normalizados.

      Personalmente te doy las gracias por tus comentarios. Siempre serán bien recibidos.

      • Dante-Dante dijo:

        Ok, bueno entiendo claramente las razones y principalmente lo de la administración de tanto material que no es sencillo jeje, pero tú mismo lo has dicho, el medio principal de distribución de Tekeremata! Es el torrent privado que posee, en el torrent no hay necesidad de cambiar o “camuflar” los nombres de las serie, como si puede ser pertinente en las DD para que duren más tiempo ya que vanean los enlaces.

        Quisiera citar algunos de los nombres de series en las cuales han nombrado los episodios de una forma muy diligente, especifica, clara y cómoda (claro eso parte de mis gustos, sobre todo que no traen _ no me agradan jeje), en Kami nomi todos los episodios incluidas las OVAS están muy bien nombradas “[Tekeremata] Kami nomi zo Shiru Sekai 01 (BDRip 1920×1080 x264 AAC)”, Kimi ni todoke, es otro claro ejemplo “[Tekeremata] Kimi ni Todoke – 01 (BDrip 1080p x264 FLAC Hi10)MKV”, y que tal Ichigo 100% “[Tekeremata] Ichigo 100 Cap 01 (Sub Esp)(MKV)(Hi10p)(BDrip)(1080p)” a que mola mucho si todas las series que vallan sacando puedan estar así, pienso que lo más importante es que el nombre de la serie este completo (aun así hay excepciones a la regla, series de nombres demasiado largos Ore no imoto…. “[Tekeremata]_Oreimo_BD_01_(1080p)” ese le queda muy bien), además de mostrar si es HDTV, DVD, BD, incluido el 720p, 1080p… en fin eso es lo que quería decir, no se corte cuando tengan que nombrar los episodios (claro que pasar de Tekeremata a Teke, también es bien recibido) . Pensaras que soy muy fastidioso con el mismo tema, pero lo que pasa es que soy muy psicorrígido cuando se trata de orden y cosas como estas xD. Me despido y espero que tengas en consideración los ejemplos que cite, gracias por tomarte el tiempo de leer mi comentario :D.

        • anacleto dijo:

          Entiendo tu punto de vista y tomo nota, pero en mi caso no me parece nada práctico y te explico.
          En mi reproductor, que es una caja de esas de conectar a la tele, si mantengo un nombre tan largo, cuando quiero llegar al número del capítulo no se ve. No hay forma de saber qué capítulo estás reproduciendo. Yo personalmente prefiero poner todo eso en la carpeta contenedora y dentro un nombre lo más simple posible. Pero supongo que todo eso es cuestión de gustos. Lo mismo pasa en el tracker. Si usamos nombres tan largos no hay forma de verlos completos. Supongo que no se puede tener todo…

        • Shiso dijo:

          Advanced Renamer en Windows
          KRename en Linux
          Y listo.
          Yo le cambio de nombre a TODOS los archivos que descargo y con eso no es tanto problema.
          Incluso lo hago por lotes mientras descargo o siembro del torrent.

  5. TyBeCk dijo:

    Muchas felicidades, yo desde hace unos años sigo su trabajo y me ha gustado mucho, espero que con esto vean el buen sub que son XDDDDDDD y aun sigo esperando la version de Bakemonogatari en BD, claro sin meter precion ni nada jajajajajajajja

  6. agcilloniz dijo:

    Es verdad, así como yo lo creo, muchos lo creen, este es uno de los mejores fansubs vigentes hasta el momento, y también he leído comentarios en otras web que dicen esto mismo y es cada vez más común encontrar comentarios así en la internet.

  7. crisbara96 dijo:

    Bueno, yo los sigo desde ya hace un año, por el anime Sword Art Online me di cuenta de su gran fansub ya que los encontre en tercera paginas, cuando termine de ver ese anime los busque me uni y desde hace un año estoy y sigo aqui (Hace un año empeze a ver anime) pendiente de todos sus proyectos.
    En cuanto a mi opinion son el mejor fansub ya que se preocupan tanto de la calidad de imagen como que la traduccion sea impecable y por eso Teke es lo que es.
    Gracias a todo el staff por mantenernos al dia con esos buenos animes y por su gran esfuerzo que se nota en cada capitulo.
    Y para esos ardidos se tendran que seguir aguantando por que Tekeramata los seguira violando.
    ¡¡¡Larga Vida a Tekeremata!!!

  8. jrui dijo:

    Que puedo decir, yo soy uno de los nuevos. Llegue aquí un día buscando la nueva versión de HxH y me gusto mucho los trabajos que se sacaban en esta pagina. De teke hay muchas cosas que me gustan, sobre todo, que el staff está formado por gente que tiene toda la intención de hacer las cosas y hacerlas bien, y también me gusta que la pagina es cero propaganda y no andan de pedigüeños, algo que me hace odiar otros sitios.
    Me decidí a trabajar con el grupo el día que me di cuenta que series como psycho-pass, kimi ni todoke, usagi drops, true tears, gosick y pare de contar, nunca iban a llegar a mi país (sobre todo porque los dueños de las distribuidoras asumen que la gente de este lado del mundo es imbécil e incapaz de entender tramas que no tengan que ver con tortazos a granel), y menos en un español lo más neutro posible, de no ser por sitios como este.
    ¿Perrys?, últimamente me da la impresión que algunas personas usan eso contra otros grupos, como cuando en la escuela dicen que no se acerquen a alguien porque tiene tiene piojos, por pura y sola envidia.
    ¡Adelante teke! ¡Larga vida! y a hacer las cosas que nos gustan bien.

  9. Luis9967 dijo:

    Jejeje yo llegue a uds a traves de cargas en blogs de terceros ewe , esa epoca en la q como persona novata veia anime online, hasta necesitar mas calidad, empece a investigar sobre fansubs , me entere de vuestro trabajo y pues empece a compararlo con lo de otros fansub, sinceramente x mas que se demoren y demas sus versiones son muy impecables, casi sin horrores ortograficos o no hay ni uno e incluso le poneen subs a los letreros o carteles ( de hecho esto lo aprecie mucho en No game no life ), son mi primera opcion cuando quiero ver un anime en emision incluso me sorprende ahora que esten sacando capis mas rapido(presencie la era de la decadencia UwU cuando a teke le faltaba staff y cada capi salia en packs cada 2 sem) pero bueno ojala que sigan manteniendo su calidad y sello que los hacen un gran fansub, gracias x esa calidad y su gran trabajo , lo siento si no publico un «gracias» me recuerdo que en las reglas pedian que no lo hiciesen ewe asi q de todas maneras lo pondre en el chat del tracker

  10. Zeus Of The Banat dijo:

    Ni que hablar, el agradecimiento a todos aquellos que formaron y forman parte de tekeremata! Yo hace un par de años que descargo principalmente de aquí (Desde que todo el sistema de DD se fue al carajo y murio megadownload) ahí empece realmente a entender de que se trataba el fansub y cuanto era el trabajo que había detras de cada serie, de cada capitulo. Y por mas que no concuerden conmigo, la calidad del artesano tarde a o temprano se aprecia, por eso hoy cuando uno ve una serie que dice «fansub: Tekeremata!», es sinónimo de calidad! Lastima que los estudios de anime no los permitan a gente como ustedes acercarnos todos los animes con esta clase de calidad como ustedes brindan. Sigan así, nunca decaigan, y si se puede, mejoren!

    Y por cierto, feliz día de los trabajadores.

    PD: Ya lo dijo Confusio «Encuentra un trabajo que te guste y nunca volverás a trabajar». Feliz día para todos.

  11. Akutsu dijo:

    Venga, animaos a contar las batallitas de como llegasteis aquí o por que os quedasteis, igual es que me estoy volviendo un viejo prematuro, pero me gustan las historietas. Empiezo yo:

    Yo conocí Teke porque me descargué una versión de Oreimo de estas baratas resubidas de 60 Mb de una página recolectora, y al ver el link de la página en los créditos me dio por entrar. No solo me rescatasteis de los subs baratos, sino también de la versiones perrys en general (no me juzguéis, estaba empezando y no tenía conocimiento de la existencia del HD).

    En fin, espero que mi reciente ingreso ayude a mejorar la fama del fansub ¡Larga vida a Teke!

  12. tidus34 dijo:

    gran trabajo de investigacion de cleto holmes que viene a decirnos lo que ya sabíamos muchos y es la gran calidad de este fansub,sus series y sus users y que solo un puñado de troollllls cuestionaban esto por unas de las razones mas primarias que los humanos tenemos y es la «envidia».Ya venía siguiendo vuestras series mucho antes de pedir invitacion al chat-buscador pero despues de estar en muchos fansubs decidí registrarme en la web y el tracker y desde entonces sois mi fansub de referencia,muy agradecido a todo el staff de teke por todo su tiempo y esfuerzo

  13. sakuragi dijo:

    En efecto, los cambios se han notado en Teke al pasar de los años, y hablando de años, son casi 3 años que le he dedicado a éste fansub y que espero sean muchos más… siento que aunque hay muchos grupos, foros etc, que nos tienen en tan mala estima por nuestra «mala calidad», ésto no es y creo que ni lo será, un negocio para nosotros, no pedimos donativos ni ninguna ayuda monetaria, ni les inundamos la web con publicidades y esas cosas por el estilo.

    Subtitulamos el anime que queremos, que nos gusta y lo hacemos de la forma que en nos gusta verlo… y a quién no le guste, simplemente no lo baje, no nos visite y ya, no pasa nada….

    Larga Vida a Tekeremata, larga vida al Fansub…..

  14. Kyllua dijo:

    Son tan buenos que los sigo desde sus comienzos, también en wordpress, cuando Raigomaru estaba solo y hacía todo él. Desde entonces casi todas las series de anime que veo son las que sube Teke, es muy raro que vea una de alguien más. Si lo hago es por recomendación, y es raro que lo haga. Sin Teke me quedo sin anime. Sigan creciendo y siendo tan buenos como han sido siempre, que siendo sincero, yo a uds. nunca les vi una serie que pareciera que fueran fastsub, siempre han tenido la calidad de imagen, traducción y subs de un fansub como el que ahora la gente reconoce, uno de los mejores en mi opinión, de repente se les pasa un typo en los subs, pero lo suelen arreglar en las v2 de los caps, además son cosas simples, es perdonable, haha.

    Y también, feliz día del trabajo, chicos, mal que mal Teke es un trabajo, no remunerado y muy esforzado, pero al menos les gusta, y eso ya es algo.

    Sigan así, gente, se aprecia el esfuerzo y se agradece.

  15. Lugh dijo:

    Yo me uní a ustedes por su increíble calidad en Monogatari Series, supongo que el que logren inspirar así debe decir algo, ¿no? y bien, espero sigamos así, tampoco es que lleve mucho tiempo aquí, pero igual, ¡larga vida Teke!

  16. lorenz_antoine dijo:

    Solo puedo decir: ¡felicidades muchachos sigan así! ¡Larga vida Tekeremata!

  17. Kami dijo:

    Si de algo les sirve, los considero desde hace rato (años) como uno de mis fansubs favoritos (son muy pocos) y reviso por lo menos una vez al día si ya han sacado alguna serie que sigo de ustedes.

  18. Shiso dijo:

    Bueno, yo si bien no he estado desde los inicios, creo que sumé a media vida (contando desde hoy), puedo decir que hemos mejorado en muchos aspectos.
    Creo que somos un buen grupo de personas, con el que uno se siente más que a gusto para trabajar.
    Hay gente que todavía nos discrimina, pero ni que importara xD

Deja una respuesta