Magia Record – Puella Magi Madoka☆Magica Side Story S2 HDTV 1080p Sub. Español [01-02/8+1]

Saludos a todos, aquí Pix reportando desde las trincheras.

Sí, sí, ya sabemos que esta temporada se acaba la próxima semana (disculpas a aquellos que no se habían dado cuenta), pero una cosa llevó a la otra… Y aquí tenemos el segundo proyecto de temporada: la segunda temporada de Magia Record.

Si preguntan el retraso, la excusa explicación es simple. En primer lugar, esta es una temporada de Magia Record muy corta (tan solo ocho episodios y un compilatorio), así que los altos mandos decidieron que se empezaría a emitir un mes tarde dentro de la temporada (4 semanas a la cuenta, por favor). Segundo, yo, Pixbomb, quería repetir mi proveedor de subtítulos (Doki) para esta temporada; pero ellos no decidieron hacerla. Hasta esperar lo suficiente (tres capítulos emitidos – tres semanas), opté por entrar en las profundidades de Sentai, y usar la versión de SubsPlease (así que 7 semanas de retraso, respecto al inicio de temporada). Así que, armándome de valor, empecé a traducir un par de capítulos, mientras trabajaba en las sombras ultimando detalles de personal. Cuando todo estaba listo, apareció el héroe anónimo conocido como YameteTomete, mejorando la traducción de Sentai y haciendo un gran trabajo de edición (y, sí, en una serie con tantos carteles como Madoka, realmente prefieres una base que ya tenga carteles hechos). Así que, se pararon las imprentas (los primeros capítulos estaban a punto de entrar en edición, con la magia de Apodolor0), y decidí (un acto completamente egoísta, lo sé) que lo mejor sería trasladar todo lo realizado hasta ahora hacia la versión de Yamete. Proceso que tomó una semana más, sin contar con un par de semanas adicionales debido a los » trámites burocráticos internos» de Teke. Así que, haciendo cuentas, 10 semanas tarde tiene algo de sentido.

Y ahora, las buenas y malas noticias: la versión de Teke (y por extensión del Kensoe Team) estará basada en el trabajo de YameteTomete, bueno en temas de calidad y malo porque la calidad es algo que se hará esperar.

Respecto a los capítulos: continúa tras los eventos ocurridos la temporada anterior, mostrando la postura que tomará el «Team Madoka» (sí, ahora sí aparece Madoka) tras descubrir los secretos tras las Puellas Magis. También veremos el proceder del Yachiyo «ejército de un solo hombre» Nanami tras la batalla en el Museo del Recuerdo.

Si me preguntan si la historia a este punto es una buena adaptación del juego (no tengo idea, el server NA cerró hace un año, y sí, sigue doliendo), mantendré las palabras de la Kaichou:

Sí, la historia no es exactamente igual al juego, pero  se comprende que el anime se tome sus libertades en adaptarlo (no puedes introducir tantos personajes y esperar que el anime dure 20-30 capítulos). Eso sí, hasta lo que he visto, diría que es una adaptación que mantiene la tensión de las circunstancias y de paso aporta más profundidad al tema de las Doppels.

Bueno, como mencioné anteriormente, este proyecto se hará esperar, pero prometo que valdrá la pena. Y, aprovechando que estamos a las puertas de la próxima temporada, tan solo diré que no hay un proyecto que realmente me llame la atención (puede cambiar tras ver algunos capítulos, o si termino tentado por Kaginado). Así que lo más probable es que el buen Pix se dedique a consentir a Magia Record, continuar con Vanitas, y sacar algún otro proyecto que esté en la lista de pendientes.

Así que, hora de los agradecimientos: a Apodolor0 por los Karaokes, a JRui por la revisión, a Tidus por el QC y preparar los MKV; y a Gotischer por hacer los MP4 (en algún momento). Y a todo el personal de Teke por aceptar el «reset» del proyecto.

Hasta la próxima.

Título Magia Record – Puella Magi Madoka☆Magica Side Story S2: The Eve of Awakening
Género Juego, RPG, Mahou Shoujo
Año 2.021
Capítulos 8+1
Formatos MKV – MP4
Peso archivos 700-800 MB
Resoluciones MKV-MP4 1080p
Duración 24 min.

 

  Créditos
RAWs y base subtítulos YameteTomete y SubsPlease
Traducción, Edición Pixbomb
Revisión JRui
Karaokes Apodolor0
Encode MKV y QC Tidus34
Encode MP4 Gotischer

 

Enlaces
  MKV MP4
Torrent Próximamente

 

Esta entrada fue publicada en Magia Record: Puella Magi Madoka☆Magica Side Story. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta