Tekeremata cumple 6 años con el anime

6

Pues cómo pasa el tiempo.

Hace ya dos años que Raigomaru celebraba con todos nosotros el cuarto cumpleaños de este «grupo de traducción» y publicaba el oficial cumpleaños como el 17 de Diciembre.

Muchas cosas han pasado, tristes y alegres, como todo en la vida. Hemos visto como desaparecían pesos pesados y cómo aparecían otros «pesados» a secas. Jajajaa. La vida continúa y todos tarde o temprano tenemos que afrontar etapas en las que nos es imposible compartir nuestro tiempo en esta afición.

Mas de 10 series en antena por temporada (12 en la presente). 59 proyectos finalizados en HDTV, 60 en Bluray, 52 películas, más los ciclos Gore, Ghibli, 3DCG, etc…

Aun así, hemos seguido fieles a los principios de este humilde intento de fansub (sinceramente no me considero, ni me interesa) con un creciente grupo de acérrimos descerebrados colaboradores que desinteresadamente y con unas ganas increíbles han conseguido llevarnos hasta el día de hoy.

Después de dejarnos Raigo, y tras languidecer un tiempo por perder al fundador, nos pusimos manos a la obra y creamos un sistema de publicación y descargas simple y que al parecer funciona, lo que nos ha permitido centrarnos en lo que realmente importa: La publicación de contenidos.

Hemos tenido que proteger el tracker, después de recibir unas cuantas amenazas de cierre por infracción de copyright, de ahí que pasara a privado y que se permita la entrada únicamente por invitación personal. El fiasco no ha sido mucho ya que ya andamos por los 7000 usuarios registrados en el tracker, y ahí no hay bots.

De un sistema centralizado de gestión/revisión/calidad, se ha pasado a otro basado en grupos de trabajo, lo que nos ha permitido llegar a publicar hasta 13 series semanales (sí, he dicho bien, 13). Eso ha llevado a que el nivel de calidad no sea tan homogéneo, pero nos ha permitido multiplicar nuestras publicaciones.

La distribución de archivos, la hemos confiado a todos vosotros gracias a la compartición, con un sistema muy benevolente de torrents que permite descargar hasta al más limitado con su conexión. Muchos se quejan de la dificultad de compartir debido a que la seedbox acapara todo. Bueno, quizás pronto veremos cuando se quite, lo que pasa.

El tema de la calidad ahí tenemos para todos los gustos. Unos dicen que somos unos tarados analfabetos, otros que no sabemos sumar… en fin, me quedo con el reducido grupo de entusiastas que nos dan las gracias por nuestros esfuerzos cuando traducimos miles de líneas de diálogos a la semana. (un cálculo conservador anda por 4 ó 5 mil). Me gustaría ver a algunos otros que se piensan están a otro nivel, hacer lo mismo con la misma calidad.

Aparte de las bromas, aquí estamos para pasar un buen rato con todos vosotros, intentar haceros llegar ese anime que tanto nos apasiona en un «español neutro» lo más correcto posible (y tan poco reconocido, Dios, qué quebraderos de cabeza me dio Shimoseka. Ya me gustaría haberlo traducido sin neutralizar) y recibir esos escasos agradecimientos que son nuestra paga.

Me gustaría que tuvieseis en cuenta que no somos un grupo homogéneo, hay gente de todas partes. Si alguna vez se cuela un modismo, que nadie se tire de los pelos. Digamos que debemos ser comprensivos con el traductor a cargo, unas veces de España, otras de América, y otras de…

Simplemente es indicador de que lo estamos haciendo bien, sino, sería mucho más frecuente.

¡Joder, seis años! Esto empieza a ponerse serio…

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Acerca de anacleto

Viajero del mundo (En clase turista)
Esta entrada fue publicada en Noticias Teke. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a Tekeremata cumple 6 años con el anime

  1. DanteRC dijo:

    Dios mío, ¿por qué será que siempre llego tarde a las publicaciones importantes?, esto me pasa porque durante las vacaciones ando sin internet 🙁

    Bueno mejor tarde que nunca (si ya sé que es muy tarde), Feliz cumpleaños amigos de Tekeremata y ojala que cumplan muchos más.

  2. immoempe dijo:

    Que bonito es ver que uno de mis fansubs favoritos sigue vivo, yo recuerdo que los empece a seguir gracias a Bakemonogatari (no se cuanto tiempo va desde ese entonces), y por aca seguiremos muy buen rato.
    Gracias de verdad por el trabajo y esfuerzo que hacen capitulo tras capitulo de todo aporte que sacan a la luz.
    Saludos y que sean muchos mas años.
    Felicidades a todo el staff 🙂

  3. el majestik dijo:

    Wooowww 6! Felicidades!!!! No tengo mucho que decir, ya que soy un maldito veterano desaparecido de esta página, pero solo recordar cuando este intento de fansub estaba en wordpress hace notar el paso del tiempo :p
    Hace taaaaanto que no me paso x aca x temas de la facu y demás que recién ahora me vengo a enterar q el gallo se fue TT-TT, una lástima xq él era el corazón de todo esto, supongo que cada quien tiene sus cosas. Hoy por hoy ya no me dan los tiempos para seguir las serie de temporada y una vida paralelamente, así que terminé alejandome de todo esto y hasta casi me desintoxico del anime, pero no pude y no quería jajaja.
    Realmente muchas felicidades y felicitaciones a todo el equipo, a los que conozco y a los que no, ya que no debe haber sido fácil reestructurar todo esto de casi la nada y seguir llevándolo adelante día a día. Algún día ya me voy a poner nuevamente al día con sus publicaciones, pero hasta entonces les deseo lo mejor!!! 😀

    2009….mierda…..esto si que te hace sentir viejo che

  4. mythoz dijo:

    pues yo lo veo igual (hasta los horrores de ortografía que escribí) XD

  5. mythoz dijo:

    Había preparado un discurso pero (la demencia senil y el parkinson)…..
    qué es lo que estaba diciendo…. bueno, ya sí lo encontré, comenzamos:
    un litro de leche, una docena de huevos, perejil…….. Ay no, esta es la lista del supermercado XD.

    Bueno ya hablando en serio como director ejecutivo y administrador delegado de la Mandingos S.A. de C.V. jajajaja.

    Esta vez si en serio 6 años no son pocos (vida social que es eso) y todos y cada uno de los (leechers) usuarios estamos más que alegres por que teke sigue adelante con todo el apoyo de la Mandingos S.A. de C.V. (será por eso que siguen adelante por que si se detienen XD) me recuerdo la primera vez que por casualidad los encontré en Mcanime había apenas comenzado a buscar series que no fueran VL y los escogí a ustedes (controle 5 veces la ortografía en la palabra »escogí» para que hayan mal entendidos XD) pero también estaba observado a neko fansub que todos los días tenía problemas XD (y yo que pensaba que los gatos tenían 9 vidas) bueno pero como dicen por allí mala hierba nunca muere. Acá están dando siempre la lucha. Felicidades y a ver si aguantamos al menos otros 10 mas XD.

  6. Yui dijo:

    Muchas Felicidades, hacen un hermoso trabajo.

  7. EddWar dijo:

    Felicidades!!!
    Llevo tiempo siguiendo su trabajo y a mi parecer es el mejor.
    🙂

  8. wulfiss dijo:

    Felicidades! gracias por todo!

  9. yama3000 dijo:

    Felicidades! Sigan haciendo lo que más les gusta

  10. TyBeCk dijo:

    Muchas felicidades Tio Tekeremata , hace ya como 3 años que los conozco y me sigue gustando su trabajo, que este sea uno mas de los muchos que aun faltan XDDDDDDD

  11. Zeus Of The Banat dijo:

    La verdad increíble, me empecé a dar con este mundo luego de buscar anime para descargar por otras vías que no fueran las DD, y luego de la muerte de megaupload este sitio se convirtió en mi lugar favorito! Y no me arrepiento! He perdido muchas horas de mi vida mirando sus publicaciones (orgulloso de ello), y actualmente son mi único fansub desde hace 2 años casi. Siempre les agradeceré a los que estuvieron y los que siguen y seguirán con este proyecto, que como todo siempre deberá ser continuado! Esperemos que el ciclo se mantenga. Sonaré medio boludo, pero para mi su trabajo se ha vuelto importante, con él compartí, risas, emoción, miedo y también algunas lagrimas. Sin dudas muy buenos merecidos 6 años!! Saludos a todo el estaff presente, y les prometo que cuanto pueda ordenar mi vida nuevamente intentare colaborar con ustedes. Para aportar mi granito de arena!

    PD: A ver si nos regalan un poquito de ecchi para estas navidades!!! XDDDD
    PD2: El ecchi salvará al mundo!!! XD

  12. Miaum dijo:

    Muchisimas felicidades Terekemata!!!!

    Hace ya mucho que os sigo y siempre manteneis una calidad excelente en todos los aportes que compartiis con nosotros.

    Muchas gracias Terekemata y a por otros 6 años (o muchos mas) 🙂

  13. ichigoRafael dijo:

    Felicidades Tekeremata!!!!!
    Ya hace mucho que os sigo y he descargado muchas series vuestras y nunca me habeis defraudado seguid asi por muchos años más

    Salu2.

  14. RamBrute dijo:

    jajajaja
    si el tiempo vuela y ustedes mejoran cada dia mas y mas gracias por hacerme parte de esta comunidad a todos sus miembros y mas que todo al staff feliz cumple a teke

  15. C A S P E R dijo:

    Carajo como pasa el tiempo, de seguirlos cuando comenzaban (como vil leecher anonimo xD) a ya 6 años… FELICIDADES y sigan asi.

  16. Curaga19888 dijo:

    los conozco desde muuuucho tiempo atras… probablemente desde mas de 3 años mucho quizas no me acuerdo muy bien… un amigo me regalaba discos … el primer anime que podria decirse que vi, fue ichigo 100% nunca supe como lo conseguian, me di cuenta que era la internet. y ahora los suelo visitar cuando tengo tiempo y debo decir que les estoy muy agradecido por su tiempo invertido en estos proyectos!, gracias , y FELIZ CUMPLEAÑOS TEKEREMATA!

  17. libra10 dijo:

    Muchas felicidades, espero que cumplan muchos años más, trayéndonos series con la calidad que los caracteriza.

  18. lAQPl dijo:

    Seis años!! Si que el tiempo pasa volando!!! FELICIDADES!!! Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MAS!!
    Sois de los pocos fansubs que hacen un excelente trabajo y que siguen vigentes, en serio, sois de los pocos que quedan.
    Muchas gracias por esos años y por los que vendrán.

  19. FELICIDADES TEKE!!!!!!!
    Hace tiempo no descargo pero visito con regularidad la página a ver que hay nuevo o que recomiendan porque la calidad de su trabajo es envidiable y el esfuerzo por traducciones en español neutro es mostroso, pocos fansubs lo hacen.

    Gracias por todo el excelente anime que trabajan y nos permiten disfrutar!!!

  20. Bastante tiempo tengo siguiéndolos y no me arrepiento, siempre dándonos lo mejor y
    trayéndonos de todo un poco. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Solo me queda decir, ¡¡Gracias por todo hasta el día de hoy Teke.!!

  21. irstsun dijo:

    Muchas felicidades chicos, gracias a ustedes las semanas son entretenidas con todo lo que nos traéis. Me encanta trabajo y os felicito para que dure mucho más.

  22. Banchou dijo:

    Felicidades!.

    Los sigo desde el inicio (Cross Game) creo y he visto con agrado el crecimiento y calidad del grupo. Un saludo y que sigan así.

  23. Josep Saura dijo:

    me acuerdo cuando seguí mi primera serie con vosotros (una de beisbol de chicas, no me acuerdo del nombre) y no tengo palabras para expresaros mi agradecimiento. Un fansub siempre es algo ingrato y pesado y muchas veces los que bajamos series somos incapaces de agradecer con un simple gracias por falta de tiempo y eso no es excusa

    Desde aquí mi agradecimiento, sois buenos, sois cumplidores, sois trabajadores, humildes y cercanos y espero veros muchos años mas. Y cuando llegue el día en que la realidad os impida seguir en esto, lo podreis hacer con la cabeza muy alta

  24. marmasVB dijo:

    Felicidades Teke !
    Realmente hacen un buen trabajo, y por mas que en algun foro digan que no existe el español neutro, yo creo que lo hay y esa es una de las tantas razones por la que me gustan los trabajos de este fansub.
    Ademas, el fs tiene el valor agregado de enseñarnos como se hace su trabajo, asi no solo podemos disfrutar las series sino tambien aprender.

  25. leonbelmont1 dijo:

    Muchas felicidades amigos de verdad se aprecia mucho su trabajo, que es excelente de nuevo GRACIAS.

  26. 😀 Felicidades, Muchas lolis para el staff de Tekeremata :3

  27. Mike salas dijo:

    Me gusto mucho la historia en resumen de tekeremata.
    Mucha buena vibra en toda la vida que le depara a ustedes, y ojala que nunca acabe.

  28. Alex Oaks dijo:

    Seis años van ya, me parecían más. Wow, seis años… Pensar que llevo desde hace tanto tiempo siguiendo a un solo fansub. Y si bien no soy mucho de comentar, o seedear, al menos ahora puedo decir que he retribuido de alguna forma. Me pegunto qué será del Gallo, pensar que cuando conocí el fansub, entonces apenas y podría haberse llamado así, siendo Raigomaru el único integrante del staff.

    Muchas gracias a todos por la gran cantidad de contenido que han compartido conmigo y todos quienes los seguimos desde hace tanto, si no fuera por teke creo que hace rato habría dejado el mundillo del anime de lado, son cada vez menos las series buenas que salen cada temporada, aunque estas últimas tres o cuatro han habido buenas sorpresas.

    Felicidades a todo el staff y la creciente comunidad de gente que se suma a los seguidores de esta página, espero que sigamos juntos por muchos años más y ojalá esto nunca acabe.

  29. Solo puedo decir gracias, por todos los momentos agradables que me han proporcionado las series que han sacado, los acompañare hasta el ultimo momento, que espero no sea pronto.

  30. Luis9967 dijo:

    Felicitaciones Teke hace aproximadamente 3 o 4 años que los vengo siguiendo y teniendo como un fansub al cual le doy plena confianza tanto a una buena traduccion como la calidad de sus archivos (aunq sus mkv me dieron problemas por manejarme mi dinosaurio pero mi celular se lo banca :v tengo que comprarme otra laptop :v ) y si mal no me acuerdo lei en una de las reglas del seed no agradecer :v x eso no lo hago :v aunque si deseas pondre su merecida mencion de agradecimiento por cada cap que descargue , espero que sigan muchos años mas de trabajo , esfuerzo y esclavitud **okno con eso ultimo ** he visto como la crisis los azoto , el escaseo de traductores y personal demas y me sorprende como se levantaron paulatinamente gracias x darme mi fanservice del dia o la accion y espero muchos mas ^-^

  31. _Starintheline_ dijo:

    Seis años… como pasa el tiempo

    Como uno de los seguidores más viejos del fansub (junto a Mythos y otros colegas), me alegra mucho ver que el fansub sigue activo y siempre tendré sus versiones como primera opción para ver cualquier anime.

    Muchas gracias al staff que ya nos dejo y a los que hoy continúan.

  32. coxsackie2008 dijo:

    Omedetto!! que mas que desearles las mas sinceras felicitaciones,,, son grandes, y de lo mejor en todo,, mil gracias

  33. tmagmaodragonp dijo:

    Muchas felicidades Tekeremata

    se les agradece su trabajo y tiempo que invierten en ello, espero cumplan muchos años mas

  34. gpc02 dijo:

    Felicidades, espero que complan muchos años mas y sigan sacando mas series

  35. Son la pura pinche onda, muchas gracias por durarnos tanto y poner tanto de su parte

  36. tolugui dijo:

    Felicitaciones, nose cuanto tiempo llevo siguiendolos se que fue desde game cross y se comvirtienron en mi fansub favorito…sigan con esto
    Muchas gracias por todo

  37. ray dijo:

    Ya tengo unos 4 siguiéndolos, están en mi top 3 de fansub de todos los tiempos, me han hecho pasar momentos muy agradables con los proyectos que sacan y sobre todo, la traducción neutra que siempre han defendido, espero que este proyecto se pueda extender todo lo posible.
    Les deseo lo mejor.

  38. jrui dijo:

    Felicidades Tekeremata!!!

    Yo apenas cumplí un año con el staff esta temporada.

    Gracias a todos los involucrados y Larga vida!!!!

Deja una respuesta