Mis dos años en Tekeremata

12-08-2011 Raigomaru dice:

Hola Fran

Ya revisados los dos de Dantalian que me enviaste te doy la bienvenida oficial a nuestro equipo 🙂
salvo algunos minimos detalles ortográficos, que de seguro se te pasaron sin querer, puedo asegurar que eres bastante mejor que muchos de nosotros xD

Si no te has arrepentido en el camino, serás Anacleto a partir de hoy xD.

…Así comenzaba mi historia con Tekeremata hace ya dos años atrás.

Reviso mis trabajos de entonces y me doy cuenta de que he recorrido un largo camino hasta llegar al día de hoy.
Nadie nace enseñado y por aquel entonces poco más llevaba en mis maletas que la ilusión de colaborar. Grandes errores de puntuación y neutralización que al principio llevaban de cabeza a Raigo en sus correcciones. Tampoco es que entendiera en aquella época el concepto de neutralización (que sin duda dará lugar a una entrada sólo para explicar ese concepto).

Tímidamente comencé con Dantalian no Shoka, una serie que tenía problemas ya que el traductor había desaparecido sin dejar rastro.
Pero pronto me animé a colaborar en la traducción de otros proyectos, y así llegaron REDLINE o la primera temporada de Nogizaka en BDrip. Después propuse a Raigo cosas un poco raras de las que soy “algo” fanático (si es que un fanático puede tomarse las cosas con moderación) como es el 3DCG y vinieron las OVAs de TO y Oblivion, película que haciendo honor a su nombre no conocía apenas nadie (ahora con Tom Cruise la cosa cambia, pero no es lo mismo).

Pero pronto me entraron ganas de investigar y empecé a hacer mis pruebas con la codificación y posteriormente con aegisub.
Después de mucho preguntar empecé a colaborar con la codificación de HunterXHunter en avi y mp4.

No recuerdo muy bien cómo pasó, pero de pronto me vi envuelto en multitud de proyectos y en todas las fases, traducción, edición, karaokes, codificación… y así llegaron series semanales como C3, Last Exile Fam, Nogizaka, moretsu pirates, Ano Natsu… hubo temporadas en que llegue a llevar hasta tres series semanales. Doblando la velocidad de traducción de 100 a 200 líneas por hora.

Luego vendrán mis pruebas en la codificación y la creación del taller de fansub.

En cuanto a películas y BDRip, pasaron por mis manos Towa no Quon, Gyo, Gosick, B-Gata H-kei, Last Exile, y colaboraciones de encode como Hunter X Hunter, Tasogare Otome x Amnesia…

En mayo de 2.012 viene la debacle de megaupload que llegó a hacer que nos planteáramos incluso el cerrar actividades. Recuerdo a Raigo un poco desanimado por aquella época. Pero después de mucho discutir se decidió apostar fuerte y en vez de agachar la cabeza lo que hicimos fue apostarlo todo. Comenzamos una operación de recuperación de series, creamos una nueva página web para remarcar el cambio y cambiamos nuestro sistema de distribución hacia el torrent y el tracker privado, para así no volver a vernos amenazados por suspensión de servicios de terceros. Así nació el teketracker.

Fueron unos meses un poco duros, administrando web y tracker nuevos sin tener ni idea. Pero sobrevivimos. Luego ya con más calma se retomaron las actividades normales y vinieron más cosas:, como los BDRip de Chihayafuru 1, C3, Dantalian no Shoka, Last Exile Fam, Moretsu Pirates, Ano Natsu de Matteru, Pack Cowboy Bebop, y las series semanales de Sword Art Online, Robotics;Notes, Chihayafuru 2… Ah, y las películas: Serie Appleseed, Mardock Scramble, Trilogía Berserk… siguiendo las colaboraciones en encodes con Campione!

Ya en octubre de 2.012 vino una época de lo más fructífera ya que empezamos las colaboraciones en el staff. Se sacaban películas traduciendo sólo 100 lineas y pasando el script al siguiente. Me divertía bastante y traducía las cien lineas a toda velocidad para agobiar al siguiente. Se sacaron un montón de cosas de aquella, Estás arrestado, Hotarubi no mori e, Momo e no tegami, sora no kiseki, y por fin Kaminomi… ¿eh, Shiso?

Estrenamos nuevo año y… nuevas ocurrencias. Sin decir ni pio comenzamos a trabajar en un mega proyecto TOP SECRET, que era la colección Ghibli, que al final saldría en mayo. Fue una barbaridad. 19 películas, más de 30.000 líneas de diálogos… La gente está chalada. Y eso solo se nos ocurrió porque Arrietti necesitaba una resubida, jajajaa… cada vez que lo pienso…

En alguna conversación salta la idea de recuperar viejas series que no se pueden conseguir hoy en día. Y se apuntaron a los proyectos Final Fantasy, Midori no Hibi, I”s pure, Chobits… Y los megaproyectos, porque lo que se dice miedo, miedo, aquí no nos asusta nada.

Bueno, este es mi resumen de dos años en Tekeremata. Quizás la moraleja sea que no hace falta gran cosa para pertenecer activamente a esta comunidad. Yo como quien dice aterricé aquí casi en pelotas, sin tener ni idea, pero eso sí, con mucha ilusión y ganas de hacer cosas.

Los tiempos cambian y no siempre se tiene el mismo tiempo disponible para esto, de hecho llevo un par de meses que no le puedo dar mucho tiempo a esto por motivos personales (laborales más concretamente, porque aunque parezca mentira, nosotros no vivimos de esto)

…pero mientras se mantenga la ilusión, esto seguirá adelante por mucho tiempo…

Esta entrada fue publicada en Noticias, Sobre nosotros. Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Mis dos años en Tekeremata

  1. Oh mi Dios felicidades por estos 2 años , yo recien conoci este fansub buscando gosick y la verdad me gusto tanto la traduccion que sin pensarlo 2 veces empece a frecuentar este fansub ya deben ser 2 meses que lo conosco pero aun asi me ha encantado el trabajo que realizan ya que para mi se ha vuelto unos de los mejores fansubs que he visto en este tiempo ya que en las entegas se nota la dedicacion que ponene a cada projecto que se realiza aca por lo cual una vez mas mil felicidades po0r estos 2 años y mil gracias por hacerlo

  2. l-kapy dijo:

    Que buena historia y como todas, las mejores son cuando son hechos de la vida real jajaja
    uno deja de tener internet y se pierde de buenos ratos como este, al leeer estas lineas, muy buenas y entretenidas, hay cosas en las que uno deja hueya y aunque no lo creas tu y todos los que forman el fansub ya lo han hecho, al hacer su gran trabajo y ver que lo hacen con armonia y gusto muchas felicdadez (si!!! es que es algo que es digno de felicitar) y pues muchos mas que hacen todos un gran equipo saludos!!!

  3. jalx27 dijo:

    ¡Muchas felicidades por estos dos años! Imagino que debe ser satisfactorio (incluso de risa) revisar toda la lista en los proyectos que has colaborado. A pesar de que no se vive de esto, la recompensa es enorme; sus aportes llegan a todos lados, y estoy seguro que hace feliz a mucha gente, así que ánimo y espero cumplas muchos años por acá 🙂

  4. Miaum dijo:

    Muchas felicidades por todos estos años y te deseo que sean muchos mas 🙂

  5. tidus34 tidus34 dijo:

    solo decir que tengo varias webs de referencia para descargar anime pero la vuestra se ha convertido en la primera,sin darme cuenta empece a entrar mas y mas y he acabado entrando todos los dias a la web a al chat-buscador(principal reclamo de la pagina xD) y todo es debido a la dedicacion y el esfuerzo de gente como tu anacleto y el resto del staff.espero que superes cualquier problema que tengas y como dice el gallo que estes con nosotros mucho tiempo mas,mi respeto y mi saludo que te los has ganado

  6. Para anacleto y los demas miembros de tekeremata: Ustedes son mis heroes. Gracias por la labor que realizan y comparten solo por amor.
    Se nota el cariño y el esfuerzo, felicitaciones por estos dos años.

  7. lina dijo:

    Vosotros seguid así, Tendriais qeu cambiarle el nick a Anacleto y llamado el Señor de la Mano de Hierro xD

    PD: No habeis pensado hacer nunca estas arrestado la segunda temporada o la Full Throttle ya que no hay ningun fansub que al haya completado nunca ><

    • anacleto dijo:

      Ya está Shiso presionando con lo de Estás arrestado. Igual cuando salgamos de todo lo que estamos metidos nos metemos con eso,

      …ya que hicimos la película…

    • Shiso dijo:

      Bueno lina, el tema es que son 101 episodios contando las 3 temporadas, sería el proyecto más grande en la historia de Teke, al menos por unos meses porque HxH ya llega a los 100. Lamentablemente el tiempo no es amigo mío, por ahora, pensar lo he pensado, incluso tengo todos los scripts DVD, también se podría ir de a poco, veremos. Ganas no faltan creeme.

  8. VeroOjou-sama dijo:

    pues… omedeto x estos 2 años y por muchos más, y el año q viene, y todos los demás, haya otra de estas entradas

  9. Raigomaru Raigomaru dijo:

    Pensaba y ya perdí la cuenta del tiempo que llevo exactamente con teke. A mí nadie me recibió… nadie me reclutó, nadie me enseñó… :OK

    Creo que desde marzo del 2009…

  10. Raigomaru Raigomaru dijo:

    Cuando comencé a leer esto pensé que era la despedida del Cleto y ya iba en búsqueda de mi cuerda… jajaja

    Es que en serio, sin Fran “Anacleto” (él se puso así xD), Tekeremata, tal como lo conocen ahora, no existiría. Yo sinceramente me había rendido cuando perdimos todo. No veía esperanza, ni tenía ganas de seguir. Si no es por la voluntad y ganas del Cleto no estaríamos aquí…

    Entonces le debemos mucho a su gran cariño por este hobby nuestra existencia. Y cuando digo le debemos, es literal! xD

    Gracias a Anacleto por llevar a Tekeremata a otra dimensión.
    Y espero sigas muchos años más junto a nosotros. Tu ejemplo nos inspira a ir por más.

  11. tomoki dijo:

    Yo tambien aterrize aqui de casualidad por un post en McAnime xD
    y he visto gran parte de las series en las que has trabajado y me parecen excelente, muchas felicitaciones por estos dos años 😀
    se les agradece a todos los del staff el gran trabajo que hacen 🙂

  12. leonbelmont1 dijo:

    Gracias de verdad he seguido muchas series donde has trabajado y de verdad has realizado un trabajo excelente

  13. ZEROBLACK25 dijo:

    Muy buen trabajo Cleto, sigue asi, te lo agradecemos infinitamente.
    Cuando yo encontre al fansub Tekeremata!, fue hace como 2 años, tambien por McAnime xD, no recuerdo porque serie, pero el chiste fue que lo encontre, y en ese momento tenia varios fansubs que me gustaban, pero poco a poco, cada uno fue cayendo y mas con lo del tema MegaUpload. Me da mucho gusto que mi fansub favorito (Tekeremata! xD) no cerrara, y crearan eso del Tracker. Y aunque se tarden una eternidad para publicar un capítulo (Na, es broma), se les agradece todo el trabajo que hacen.

    Gracias a todo Tekeremata!, los amo de la forma menos gay posible xD.

  14. LordNekomaru dijo:

    denle con todo… felicitaciones…

  15. daaj18 dijo:

    Y que sean muchos años mas Anacleto!!!, yo soy de los usuarios que vienen siguiendo Tekeremata desde casi sus inicios porque caí de casualidad en uno de los post de mcanime jejeje, pero me alegro de haber conocido al fansub, aunque en esa época no si se le podía llamar fansub.
    Creo no, de hecho hubo un cambio en Tekeremata desde que perteneces a esta comunidad, tal vez no en el momento que ingresaste pero si a lo largo de tus dos años aqui, la verdad no tenía ni idea que habías comenzado con “Dantalian no Shoka” yo sólo vi como a lo largo de los meses o años que el nombre “Anacleto” aparecía con mayor frecuencia en el fansub hasta el punto que es casi natural verlo como el nombre de “Raigomaru”.
    Y para no extenderme, pues que sigan con sus locos proyectos como el de la colección Ghibli que en Mayo para mi como para toda la comunidad fué una grata sorpresa y sus proyectos de recuperar viejas series.
    Saludos!!!

  16. Luisppk dijo:

    Saludos y muchos respetos a los 2 años de labor continua.
    Por experiencia propia puedo dar fe que es dificilísimo.
    Yo también comencé con la mayor de las ilusiones, pero complicaciones naturales de la vida (familia y trabajo), me alejaron medianamente de esta linda afición.
    Hoy, quizás con algo de tiempo libre (aunque no sé por cuanto), regreso a compartir en uno de los lugares que recuerdo con gran cariño.
    Saludos también a Raigo… quien como dije anteriormente, es el pegamento que mantiene unido al fansub.

    Buscaré compartir mi tiempo aquí un poco mas y con algo de suerte ofrecer alguna colaboración.

    Muchos saludos y…

    ¡GAMBARE!

    L.

  17. wedrester dijo:

    Felicidades. Hacer parte de un fansub no es fácil, es puro amor al arte. Saludos para ti y todos los miembros de Tekeremata.

  18. Shiso dijo:

    Ha sido un gusto trabajar contigo en esos proyectos Don Cleto :FLS
    Cómo olvidar la película de Están Arrestados, que cada vez siento más ganas de hacerme clones a lo Railgun para poder hacer toda la serie.
    Espero poder colaborar contigo en algún otro proyecto que tengas, cuando me de más el tiempo.

  19. Chise dijo:

    Mis más sinceras felicidades por tus dos años en este gran fansub que, todo sea dicho, es tan bueno en calidad precisamente gracias a personas como tú, Anacleto (Fran). Y conste que no quiero desmerecer a nadie, sólo recalcar que un fansub es tan bueno como lo es el personal de su staff y, en este sentido, Tekeremata está en muy buenas condiciones, con un staff excelente.

    Como muchos otros fans, te agradezco tu enorme esfuerzo haciendo series y películas (la colección Ghibli en mayo pasado fue monumental). Es realmente un gran esfuerzo que hay que reconocer y ante el que es preciso descubrirse, más teniendo en cuenta que, como bien dices, no vivís de esto, sino que es un hobby por fans y para fans, y tenéis la amabilidad de compartirlo con nosotros, fans.

    Esperando que la ilusión permanezca en ti, aunque el ritmo pueda ser algo más lento debido a los problemas personales que indicas (y que espero se solucionen satisfactoriamente), te deseo a ti y a todo el staff de Tekeremata mucha suerte en este proyecto, y que continúe por mucho tiempo.

    Un saludo.

  20. Mucho animo, felicidades y muchisimas gracias 😀

  21. monte dijo:

    Muy entretenida ha estado tu vida estos 2 ultimos años 😛 asi que el nombre de Anacleto te lo puso Raigomaru ? xDDD ..bueno suena mejor que Sr Pepinillo 😛

    Bueno felicidades y espero ver otra entrada asi dentro de 2 años mas….

Deja un comentario