Taller de Fansub: Discurso de Inaguración del Segundo Periodo

(Pixbomb, al comando de esta entrada, se acerca solemnemente al podio)

Saludos a todos,

Siguiendo con las tradiciones anuales, la próxima temporada me iré de retiro espiritual para realizar otros proyectos que no son de temporada. Pero, mientras preparo otras sorpresas, decidí retomar la idea de Teke de realizar varias entradas relacionadas con el mundo del fansub. Es por ello que he decidido lanzar el Segundo Periodo del Taller de Fansub. En escencia, el segundo periodo podría dividirse en dos partes:

  • El taller, propiamente dicho, donde trataré de explicar mis métodos, herramientas y tácticas que he utilizado durante estos años para las tareas de edición, estilos, carteles, y (opcionalmente) karaokes.
  • Artículos varios de opinión, donde daré mi punto de vista sobre los otros roles dentro del fansub, vy que ya se cubrieron durante el primer periodo: traducción, encode, entre otros. Prefiero hacerlo de esta manera, así que habrá un criterio uniforme en lo que respecta a estos roles.

Trataré de hacerlos lo más didácticos posibles, tratando temas específicos y explicándolos claramente. Al ser una actividad «diferente» a las del fansub, no puedo garantizar que publique entradas tan frecuentemente, pero al menos intentaré crear entradas consisas sobre temas específicos (para evitar escenarios de «continuará…»).

¿Y por qué relanzar el taller de fansub? En principio, me gusta la idea de tener un lugar donde consultar sobre los trasfondos del mundo del fansub, de sus actividades y roles. De igual manera, tener ciertas entradas donde se explica el proceso de edición del fansub para un capítulo en particular. El contenido actual del taller de fansub de Teke es bueno, claro y consiso; pero siempre se pueden dar más detalles acerca del proceso creativo en sí mismo. También, recientemente hemos tenido algunos candidatos a formar parte de Teke, y es por ello que me gustaría compartir mis conocimientos y punto de vista para todos aquellos que les interese esta actividad o que quieran ser parte de la misma.

En fin, espero que pueda llevar este Segundo Periodo a buen puerto, y espero que sea de su agrado todo lo que pueda mostrar en esta extensión del taller.

Esta entrada fue publicada en Taller de Fansub. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Taller de Fansub: Discurso de Inaguración del Segundo Periodo

  1. cruzerzix dijo:

    Wow, que genial. Poner de manera mas accesible toda esa información es una tarea titanica, pero así, cualquiera en sus ratos libres puede aprender sobre esto o aplicarlo para su profesión. Apoyo la idea con violencia y un poco de cumbia =)

  2. tidus34 dijo:

    Pienso que es muy buena idea explicar todo este submundo del fansubeo que no se ve pero que es tan vital para que tengamos todas las semanas nuestro capítulo anime favorito. Aunque hacer estos tutoriales va a requerir bastante trabajo va a ser muy agradecido por muchos, me pongo a la cola Pixbomb

Deja una respuesta