¿GRUPOS MUSICALES ENTRE SEIYUS?

Factores hay muchos pero no dejemos de lado lo amplio que es el mercado en Japón y también la forma en que constantemente están apareciendo nuevas propuestas, esto creo que da el pie a que los seiyus puedan también proponer sus ideas musicales. Otro punto importante (y muy diferenciador) es que en Japón un seiyu es conocido por su labor de “actor de voz” mientras que en animaciones occidentales ocurre lo contrario, sólo es conocido al actor que presta su voz a una animación si éste es una”estrella conocida“. Proyectos musicales de seiyus estoy segura hay muchos pero solo voy a comentarles dos ejemplos:

 
”DoCo“ es el nombre del grupo que se formó con 5 seiyus de la serie Ranma ½ ; editaron tres trabajos (”DoCo Firts“;”DoCo Original Karaoke“;”DoCo Second“ y además interpretan los OP y ED de la serie y sus OVAs), y si bien ya no están juntas algunas de ellas siguieron probando con la música en paralelo a su labor de ”actrices vocales“. Sus integrantes son: Megumi Hayashibara (voz de Ranma/chica); Noriko Hidaka (voz de Akane); Minami Takayama (voz de Nabiki); Kikuko Inoue (voz de Kasumi) y Rei Sakuma (voz de Shampoo). De las 5 chicas la más conocida es Megumi Hayashibara (que siguió cantando en solitario), mientras que Minami Takayama formó un segundo grupo llamado ”TwoMix“ junto a Shiina Nagano y posteriormente incorporaron una tercera integrante.
 
DoCo
 
Album [DD]:
”Original Karaoke“> [Eliminado]http://www.4shared.com/file/3FjU1xD8/Ranma_-_Soundtrack_-_DoCo_Orig.htm
 
 
”Zetsubou Shoujotachi“este grupo esta formado por 9 seiyus de la serie Sayonara Zetsubou Sensei y con colaboraciones de otros cantantes en algunos de sus trabajos, ya ha editado 3 albums (”Zetsubou Kayou Daizenshuu“;”Zetsubou Daisakkai“ y ”Kakurenbo ka Onigokko“) y unos 6 singles. Sus integrantes son: Nonaka Ai (voz de Fuura); Inoue Marina (voz de Kitsu); Kobayashi Yu (voz de Kimura); Sawashiro Miyuki (voz de Sekiutsu); Shintani Ryoko (voz de Hitou); Tanii Asuka (voz de Mitama); Sanada Asami (voz de Marui); Goto Yuko (voz de Kobushi) y Matsuki Miyu (voz de Fujiyoshi). De todas las chicas creo que la mas destacable es Kobayashi Yu, que como algunos deben saber es actualmente cantante y seiyu y ha interpretado canciones para otros anime y es bastante popular, aunque también se destaca Inoue Marina (cantante y seiyu) que ha interpretado algunos OP y ED de otras series y ovas.
 
Zetsubou
 
Album [DD]:
”Kakurenbo ka Onigokko yo“
 
Singles [DD]:
”Kuusou Rumba“
”Marionette“
 
 
Pido disculpas si se hizo algo extenso el artículo, pero imagínense si comenzara a nombrar todos los grupos que se han formado a partir del anime…Uf!! XD
Les dejé algunos links para descargar algo del trabajo de estos grupos y espero que comenten, me corrijan si cometí algún error y obviamente nombren mas grupos para ir ampliando el tema… ^^nya!
 
 
Fuentes:
{jcomments on}
Esta entrada fue publicada en Anime, Artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta