ANIME v/s REALIDAD (I)

Hola tekelectores, ha pasado un tiempo desde mi última visita al sector artículos espero que todos se encuentren muy bien y como siempre sigan disfrutando del trabajo de todo el TekeStaff.
 
En esta ocasión quiero tocar un tema que estoy segurísima a todos nos ha pasado por la cabeza por lo menos una vez, me refiero a esa constante duda de saber si las cosas que vemos en los animes son tomadas de la realidad nipona o no. A lo que me refiero es que hay cosas que llaman nuestra atención, como los uniformes escolares, el ramen, las ceremonias, los karaokes, etc…
Como deben haber muchas cosas para comparar he decidido (por espacio) que nombraré las que creo son las más comúnmente pensadas, de acuerdo?… empecemos!!
 
 
=^.^=
 
 
UNIFORME ESCOLAR creo que esta es la duda que todos tenemos al principio, y la verdad es que el dibujo de un uniforme escolar japonés (Seifuku) en general es bastante cercano a la realidad, obviamente hay exageraciones en cuanto a colores y tamaños, pero hay escuelas que siguen hasta la actualidad con el tradicional Seifuku estilo marinero y otros que eligen colores distintos para diferenciarse, además no hay que olvidar la influencia inglesa y norteamericana en Japón, que obviamente han incidido en los uniformes escolares. Este tema es mucho más extenso así que si les parece lo dejaré para tratarlo por separado en mi siguiente visita XD y así les daré los detalles…
 
uniformes escolares
 
 
uniformes de chicos!
 
 
RAMEN  ya en muchos países ha llegado este producto de origen chino que consiste en fideos, sopa y acompañamiento. Los acompañamientos más comunes son huevos cocidos, shinachiku, nori, wakame, rebanadas de cerdo, chashū, cebollín, naruto, kimuchi y verduras cocidas. Hay que decir que es absolutamente cierto como nos muestran en los animes el ramen y en algunos casos vemos tiendas que se dedican a ello, y sí, efectivamente eso también es real, esta comida se puede adquirir en puestos ambulantes, establecimientos de comida rápida, supermercados o hacerlos en casa. ¿lugares como el puesto de ramen que aparece siempre en Naruto existen? Si…nada más que decir XD
 
 
ñam ñam...
 
 
ichiraku ramen?? ¬¬
 
 
KARAOKE algo les sucede a los nipones con este tipo de diversión cierto? bueno mal que mal han sido ellos los creadores y lo han convertido en un negocio exitoso incluso haciéndolo una característica nipona indudable. ¿Existen lugares dedicados a tener salas privadas para el karaoke? Sí, esto también es tal cual lo vemos en mangas y animes. La verdad es que en Japón cualquiera asiste a un karaoke, ya sea para divertirse, liberar tensiones, para conocer a compañeros de trabajo o estudios, para una cita, etc. Lo cierto es que el karaoke está instalado culturalmente y se ha esparcido a todo el mundo (lo queramos o no)…
 
chicas en el karaoke XD
 
 
XD XD
 
 
MIRAR LAS FLORES DE CEREZO  en muchos animes se hace énfasis al acto de ir a observar el florecimiento del árbol de cerezo y la verdad es que para los nipones este acto representa una belleza digna de ser admirada, aunque mas bien lo que consideran bello es observar el florecimiento en general (Hanami), pero con el tiempo se han concentrado más en el florecimiento del cerezo. ¿Es cierto que la gente acude a parques y jardines a ver las flores e incluso hacen picnics? Pues sí, lo hacen y, de hecho se organizan para reservar lugares y así disfrutar de este acto entregado por la naturaleza. Por cierto, en Japón el florecimiento va desde principios de marzo hasta finales de abril, partiendo en Okinawa y terminando en Hokkaido.
 
 
picnic!
 
 
FESTIVALES Y KIMONOS efectivamente en Japón se realizan festivales para conmemorar fechas importantes de las cuales muchas tienen origen chino, pero con el tiempo han sufrido cambios y han sido adaptadas por los nipones. Los festivales se celebran en todo el país y en cada región son distintos. ¿Hay puestos de entretenimientos, juegos de carnaval, puestos de comida y fuegos artificiales? Sí, los hay y también es efectivo que se llevan a cabo en templos y hay desfiles, bailes o lo que cada prefectura decida. Y también es cierto que algunas personas ocupan estas fiestas para lucir un bello Kimono, el cual también puede ser usado en bodas y celebraciones tradicionales. Hay que destacar que para algunos japoneses el tema de usar kimono es visto como una ceremonia importante llegando a tomar cursos para hacerlo de la mejor manera posible… O.O
 
 
festivales!!!
 
 
kimonos^^
 
 
 
Por ahora dejaré este artículo aquí porque se está extendiendo, pero si hay más sugerencias puedo hacer una segunda parte ¿¿de acuerdo??
Como siempre gracias por leer, y comenten para saber su opinión^^
Saludos a todos!!
=^.^=
 
 
Fuentes:
 
Esta entrada fue publicada en Anime, Artículos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ANIME v/s REALIDAD (I)

  1. banoguday dijo:

    Como dato curioso, el creador del karaoke, Daisuke Inoue, no le gano directamente ni un centavo a su inventó ya que no lo patentó. Si lo hubiera hecho hoy fuera un millonariazo. Lo que si patentó fue un pesticida para las maquinas de karaoke XD (es verdad).

  2. Manchoas dijo:

    Muy bueno, espero que saques la 2da parte. Saludos.

  3. gomez05 dijo:

    Gracias x la info.. acalrastes algunas de mis dudas… esta entretenida la info.. XD gracias

Deja una respuesta