Anacleto, el agente secreto

Supongo que ha llegado el momento de presentarme siguiendo los pasos de Raigomaru.

Allá por los años 60, en España el comic vivía una especie de edad de oro con multitud de publicaciones, sobre todo de la Editorial Bruguera, como «Pulgarcito», Din Dan, El DDT, Gran Pulgarcito, Super Pulgarcito y Mortadelo.

Uno de los dibujantes destacados de aquella época fue Manuel Vazquez. Creó multitud de personajes, pero sin duda al que más cariño cogí fue a Anacleto.

Anacleto, Agente secreto fue quizás su personaje más conocido. Un superagente metido en las misiones más absurdas para salvar el mundo (casi siempre de un villano que es el propio Vázquez) y que da con sus pies en el desierto cada dos por tres. (¿Será por eso que me ha tocado desierto a mí también?)

La serie es una parodia de las novelas, películas y series de espías, con muchas similitudes a una serie muy famosa de la época: El Superagente 86.

Sí, ya sé que os podéis preguntar qué es lo que tiene que ver con el anime. Bueno, supongo que es cuestión de evolución. De todas formas, siempre la recordaré con mucho cariño.

Esta entrada fue publicada en Sobre nosotros. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Anacleto, el agente secreto

  1. Soulex dijo:

    jajajajajaa … esta buena, no hay un enlace mas abierto o un lateral para que esto sea mas visible , a mas de alguno le esboza una sonrisa

  2. Ruklexz dijo:

    jajajajaja grande Anacleto algun día sin son afortunados verán la historia de Ruklexz 😉
    aunq muchos ya se la imaginaran xD

  3. Raigomaru dijo:

    Emocionante la historia de Anacleto, reconozco que no la había leído jajaja.
    Si hacemos paralelos yo sería como condorito jajaja xD

Deja una respuesta