Versiones «Beta»

VERSION-BETA-DOS-1

Hola a todos.

La verdad es que últimamente habéis empezado a participar activamente notificando errores en nuestras publicaciones.

Eso nos permite sin duda mejorar. Ya sé que es más trabajo, pero sin duda conseguimos con el tiempo que se pulan mucho más las publicaciones, por eso no nos cansamos de agradecer a todos aquellos que en algún momento han reportado algún que otro fallo.

Por eso, a partir de ahora en las versiones BluRay (Que son las definitivas). Publicaremos primero una versión que saldrá como «Beta» y estará colgada en el tracker unas semanas. Es vuestra oportunidad para notificar cualquier cosa que no os guste, porque tras ese periodo se publicará la definitiva con las correcciones que vosotros mismos habréis pedido.

Vamos a ver si es una buena idea o no…

 

Acerca de anacleto

Viajero del mundo (En clase turista)
Esta entrada fue publicada en Noticias Teke. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Versiones «Beta»

  1. marmasVB dijo:

    Yo tengo un archivo con algunas sugerencias sobre los subs de Heavy Object para que evaluen si corresponden. ¿Lo envío a alguna casilla de correo o los publico en el post?.

  2. DanteRC dijo:

    Mi mente está envenenada y no puede dejar pasar por alto lo que acaba de mencionar el Sr. rivigo, primero aclarare que mi conocimiento de encodeo y/o ripeo de los videos es laxo y escaso. Pero amigos de Tekeremata les digo que NO UTILICEN la compresión de bitrate fijo ni de broma, no asesinen animes cortándoles la calidad.

    Sigan usando la crf x264, lo ideal sería que ustedes pudieran apuntar a encodear el video así: MPEG4 Video (H264), 1280×720, 23.976fps, (h264 high 10 L5.0, yuv420p10le, 1280×720), utilizar los chapters seria genial, seguir con el mkv soft subs… etc.

    Por otro lado debo mencionar que sólo las series que estén siendo trabajadas en BD, son las que deberían y pueden optar por la resolución en 1080p, NO estoy a favor de las versiones de Tv Upscale 1080p, aun así muchos gustan de ellas hum haya ellos… por otro lado SI estoy de acuerdo con los BD 720p que en ese caso son Downscale, ya que los Blu-Ray vienen siempre a 1080p o 1080i pero hay varias series que no tienen la calidad necesaria de imagen para mantenerse nítidas en 1080p, por ello para esas series el BD 720p les casa perfecto.

    Ya me regué demasiado, pero uuuuuff tenía que decir eso xD Vamos staff ustedes pueden ánimo, ánimo.

    • rivigo dijo:

      Disculpa por no poner con manzanitas y peritas lo de las versiones BD que es a lo que me refiero y lo puse bastante claro en mi comentario, y también después del bitrate fijo, te lo voy a marcar con mayúsculas y comillas para que lo veas «CRF 14», pero bueno a lo que me refiero es a mayor calidad en los BDs. Y sí, coincido que CRF es mejor, pero si se puede que sea más bajo que 18.

    • anacleto dijo:

      La verdad que ahí no puedo dar razón a nadie. Más bien es una cuestión de decisión personal. Casi todo está codificado a CRF18 porque está cercano a la mínima pérdida de calidad (es sin duda la mejor opción para codificar a no ser que estemos limitados a tamaños fijos). A veces se puede bajar, a veces se puede subir. A veces se usan filtros…
      Con todo el material que publicamos, si no tuviéramos estándares estaríamos perdidos. Os ofrecemos la máxima calidad a un tamaño razonable.
      Siempre hemos estado abiertos a que colaboradores ofrezcan otras versiones, pero no seremos nosotros. No podemos jugar en ese campo. Ah, y CRF14 es más calidad, no menos. Saldrían archivos como 2 veces el tamaño actual.
      DanteRC, no nos olvidamos que el estándar de los reproductores de TV actuales sigue siendo el L4.1 con lo que si subimos a L5 y Hi10 muchos reproductores se atascarán sin remedio. Difícil decisión.

  3. spaicer dijo:

    Es una idea excelente, es una buena forma de que la comunidad también participe y de esta forma el trabajo final quede mucho mas excelente. Todos pueden ser QC.

  4. rivigo dijo:

    Hola, me parece buena idea. Además, por qué no implementar una versión mkv perrona para los BD de 6, 7 u 8 mil kbps bitrate si es fijo o con un crf 14. Aunque eso uno lo puede hacer con los subs flotantes.

  5. The_wolf dijo:

    Weno ya es desición de cada uno…. Sin embargo, y supongo, que al igual que yó algunos desean ver algunas series pero yayayayayaya….(seguro me comprenden 🙂 ) y sin duda las versiones beta de hecho nos alivian la adicción y las versiones BD seran pes pa las colecciones… Y que mas haver si les echamos un cable con los errores que de ya deve ser super dificil. Yó si apoyo esta desición my brothersss…

    TK!!! banzai banzai….

  6. elmatana dijo:

    holas como puedo ingresar en su tracker saludosss

  7. celciusb dijo:

    Pues es bueno… y malo xD

    Lo bueno es que con esto aumentará la calidad de sus trabajos (que ya son buenos de por si), además de que fomentará la comunicación entre todos para evitar algunos pocos modismos o errores de dedos que se puedan llegar a pasar.

    Lo malo, es que tendremos que usar ratio xD yo por ahora estoy que lo cuido para la siguiente temporada. Sería buena idea que las versiones Beta sean solo mkv y que en caso de tener alguna modificación se publique una v2 pero de los subtítulos, o un parche, ya que de esa forma el bajón del ratio no sería tanto y llevaríamos un mejor «control» sobre las versiones 🙂

    Yo solo digo…

    • anacleto dijo:

      Creo que esa es la idea. Las versiones Beta serían como un preestreno, el que quiera que las baje o que se espere a las definitivas. Y sí, solo en MKV.

      • celciusb dijo:

        ¿Pero entonces serán los .mkv de más de 200 MB los que se «modificarán» y tendrémos que descargar para colaborar de acuerdo a la revisión en curso o si se harán disponibles solo los .ass o .srt que son los subtítulos? Estos últimos por más llegan a los 500 KB los increíblemente pesados (pero nunca he visto uno así por aquí)

  8. DanteRC dijo:

    Holas,

    Pues esta cuestión de la sección beta esta es una idea interesante que definitivamente puede dar buenos frutos, esperemos a ver que como es acogida por la comunidad o no?, el único inconveniente que podría hacer que algunos muestren algo de recelo, seria lo que ya menciono marmasVB, pobrecito el ratio xD padecerá lo que nuca ha padecido. Ya veremos qué pasa con esto… suerte.

  9. marmasVB dijo:

    A mi me parería una buena idea abrir una sección o habilitar una dirección de correo donde poder dar nuestro parecer para que el corrector la evalue y así conseguir que la versión final sea perfecta.
    El inconveniente que yo veo es que bajar varias versiones del tracker del mismo capítulo disminuye nuestro ratio…

  10. Sergi7375 dijo:

    Pues a mi es una idea que me gusta mucho, ya que a veces te bajas un mismo capítulo unas 3 ó 4 veces con distintas versiones hasta que al final sale la versión final con todos los fallos corregidos.

    Y muchas veces ya no sabes si te has bajado la v2 o la v3 y te lo bajas de nuevo para estar seguro xD

    Una propuesta muy interesante que espero que llegue a buen puerto. Sobre todo al ser las versiones finales en blu-ray que son las que guardo en disco duro y luego si veo que ya están al 100% libres de fallos las grabo en un disco blu-ray para tenerlas a buen recaudo por si peta el disco duro.
    Es lo malo del síndrome de diógenes digital, que guardas muchísimas series y muy poco tiempo para verlas después xD

    Salu2

Deja una respuesta