To Love Ru – Ovas (Completa) (720p/480p) [06/06]

Saludos a todos.

A pesar de estar en una temporada corta de estrenos, hemos conseguido manteniéndolos entretenidos hurgando en las profundidades de Internet (o en la colección de Immo, que podría ser lo mismo) y trayendo de vuelta aquellas series que habíamos creído perdidas. En esta ocasión, hemos recuperado uno de los proyectos más antiguos de Teke: las Ovas de To Love-Ru.

Sobre To Love-Ru

Si tuviera que resumirla, sin spoilers, diría que To Love-Ru es la serie por antonomasia del ecchi y del tropo de la chica caída del espacio. Durante las cuatro temporadas (y tres grupos de ovas), veremos las desafortunadas aventuras de Yuuki Rito, quien trata de confesar a sus sentimientos a Haruna mientras sufre con las ocurrencias de Lala, princesa del planeta Deviluke. En lo personal, prefiero la segunda temporada (Motto To Love-Ru) porque es más fiel al manga (con cierto toque slice-of-life) antes que la primera (ya que es una adaptación libre a partir del capítulo 13). Y respecto a Darkness,  no me agrada mucho (porque es Darkness), pero me gusta mucho el opening de la primera (tercera) temporada.

Este anime/manga me resulta muy especial porque fue lo primero que vi como anime. Si bien es cierto que vi anime durante mi infancia, no sería hasta encontrar un meme de Motto To Love-Ru que reconocí al medio japonés como algo completamente diferente. Y si menciono también al manga, es porque fueron las ganas de leerlo (o al menos Darkness) lo que me llevaron al Kensoe Team (la dirección web original es prueba de ello). Al inicio como cliente, pero luego terminé uniéndome a la plantilla cuando decidieron reabrir su sección anime (para entonces ya había comenzado a trabajar en mi primer anime, Seitokai no Ichizon, pero decidí publicarlo como parte del team). Y el círculo se cerraría cuando terminé siendo el traductor de los últimos tomos del manga. En resumen, el buen Pix terminó en el mundo otaku (y del fansub) debido a esta serie.

 Sobre las ovas de To Love-Ru

A nivel de historia, son ocurrencias que suceden entre la primera y la segunda temporadas. Lo más relevante de las ovas son la aparición de Riko, y de las hermanas de Lala: Momo y Nana.

Y, continuando con la historia contada en la entrada de Arakawa Under the Bridge, la razón de esta entrada es porque yo, Pixbomb, navegando por las entradas de Flyback encontré las Ovas perdidas de To Love-Ru. Cuando los enlaces estuvieron listos para descargar, no puede hacerlo (porque me gasté todo mi ancho de banda de mega descargando más anime), así que se lo pedí al buen Tidus.

Desafortunadamente, en un cruel giro del destino, ambos no pudimos revisar las ovas antes de publicarlas en Anidex, y entre ellas se nos filtró una ova (la primera) de otro fansub. Al darme cuenta, le pedí a Tidus que quitara el torrent. Pero, lo bueno de una crisis es que también es una oportunidad. Aprovechando que la segunda ova estaba en formato mkv softsub, decidí traducir la primera ova, adaptándola a los estilos de la segunda y la tercera. Y ya con las manos en la obra, también decidimos rehacer la segunda ova (y así mejorar un poco la calidad). Por otro lado, decidimos mantener el resto de ovas tal cual (porque eso es trabajo del jefe pollo), principalmente porque es parte de los primeros años de Teke. Así que pueden cómo ha cambiado Teke en estos años. Se podría hacer un «remake» de las ovas, pero prefiero dedicarme a otros proyectos.

Y así, por giros del destino, también terminé traduciendo el anime (curiosamente, el primer capítulo que vi, cuando ni siquiera sabía qué era una ova).

Sin mucho más que decir, agradezco a Flyback por mantener durante estos años la versión Teke en su biblioteca, a Raigomaru por haberla hecha en los inicios de Teke, a Tidus34 por ayudarme con el «remake» y «remaster» de las dos primeras ovas (yo insistía que debíamos sacar en formato AVI, pero Tidus insistió en MKV, al menos le convencí de sacarlas en 720p).

Si tienen algún anime de Teke en sus colecciones personales que no está en Anidex, o en la lista de enlaces perdidos, póngase en contacto con nosotros en nuestro Discord.

Hasta la próxima.

Epílogo: Publicación original recuperada en el tiempo de akaSM

To Love Ru, elegida por Tekeremata! como la mejor serie Ecchi de la historia, llega con su última OVA y Final.

Esta vez se trata de tres historias cortas cargadaa de mucho ecchi, obviamente..

¿Una chica perdió su ropa interior?

¿Mikan haciendo cosplay?

La importancia de la cola de Lala.

Título To Love Ru
Género Ecchi
Año 2.012
Capítulos 6
Formatos MKV (1-2), AVI (3-6)
Peso archivos 300 Mb (MKV), 200 Mb (AVI)
Resoluciones 720p (MKV), 480 (AVI)
Duración 24 min
RAWs y base subtítulos Mamiko y AHL Fansub
Traducción Ova 1: Pixbomb
Ovas 2-6: Raigomaru / BlackReaper
Edición y Revisión Ovas 1-2: Pixbomb / Tidus34
Karaokes
Codificación Tidus34 (MKV)

Enlaces de Descarga

Descargar serie completa
Formatos MKV/AVI
720p/480p
Torrent
Descarga directa Foro

 

 

Esta entrada fue publicada en OVAs y Películas, To Love Ru. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta