Sobre los Fansubs, Fansubeo, Perrys y demases…xD

¡No lo hagas! ¡No lo veas! ¡ No lo bajes! …???xD

Escribo estas «reflexiones«, mientras hago una pausa en mi dosis diaria de «fansubeo» y a la espera que bajen las RAWs sin censura de Nogizaka, Kanokon y la versión 720 de White Album…xD

Partí en esto de «poner los subtitulos» a las series que me gustaban con Hatsukoi Limited, en plan «hagalo usted mismo» ya que los subs en español tardaban mucho en salir…Ahora reviso esas versiones y me dan verguenza ajena! Jajaja xD. Pero en su momento fueron mi aporte a la causa, a mas de alguno le sirvieron y fue interesante darme cuenta que… ¡¿había gente que los esperaba!? O sea tan malos no eran…Luego vino Eden of the east, Spice and Wolf, Bakemonogatari, Cross Game…hasta la actual temporada.

Es indudable que hemos mejorado, al menos en temas de traducción, coherencia, redacción, ortografía y revisión. Es la parte que muchos han comentado que es nuestro fuerte. Eso y la rapidez de salida… Lo peor:  El encodeo. Pero también estoy seguro que hemos avanzado en eso…

Sin comentarios…xD

No me gustaría nunca que se perdiera el verdadero objetivo de este grupo,  y es el de sacar una versión de calidad aceptable, lo mas cercano a la transmisión del episodio, que «se pueda ver» sin que te duelan los ojos xD, y que te sirva para «saciar» tus ganas de ver el capitulo al menos en la semana que salió, sin tener que esperar dos semanas por una versión final, cuando ya tus amigos te llenaron de spoilers! jajaja xD. Para los coleccionistas mas adelante de seguro salen las releases ultra-pro de los verdaderos Fansubs, llamese ANS, KKF, RedLine, AU, etc…

Mucho me han preguntado porque no nos llamamos Fansub o lo ponemos en duda…Y lo que creo es que para denominarse FANSUB hay que dominar adecuadamente todos los aspectos involucrados en una publicación. Y me refiero a la traducción, ortografía y gramática, efectos, encodeo, control de calidad, etc. Y nosotros con suerte cumplimos 2 puntos xD. Pero algún dia nos acercaremos a eso, es lo que espero. Y pronto verán una muestra con la version BDrip de Bakemonogatari que lanzaremos…

Quiero la versión PRO de Bake!!!…xD

No es nuestro afan «ganarle» al resto saliendo rápido. Aspiro a que algún día la Rapidez sea sinonimo de Calidad y no se catalogue como «Perry» (si, lo del cartel es ironia xD). Tampoco me interesa ganar «dinero«, ni «puntos» por publicar versiones en MU, RS o HF. Hasta ahora todavía no sé para que sirven…xD. Valoro el esfuerzo de toda la gente que se dedica a esto, desinteresadamente, solo por su amor por el anime. Es obvio que todos publicamos para que alguien nos descargue, siempre hay algo de orgullo cuando te encuentras con algunas de tus versiones  en los sitios mas inesperados. Tanto tiempo invertido para que nadie te vea sería penoso…Pero que bajen tus releases es una consecuencia de intentar hacer las cosas bien y cumplir con quienes te siguen, no por salir primero…

Siempre encontraremos errores y hasta «horrores», es casi imposible que no se vaya alguno, y se aceptará toda critica constructiva o hasta destructiva, jajaja xD Pero siempre con base y nunca con prejuicios. Porque ya me he topado por ahí en la red con opiniones sobre nosotros del tipo: «no he visto nada de tekeremata, pero si publican en MCanime deben ser otros malditos perrys» o «Son latinos, por lo tanto MALOS». No tenía idea lo mal catalogada que estaba la web de MCanime entre muchos «criticos» del anime. Para mi es un excelente sitio, fuente de todo el anime que he visto hasta ahora y donde he encontrado de todo, desde cosas de excelente calidad hasta algunas que no vale la pena ni mencionar. Pero la asociación «MCanime=Fansub Perry» me parece excesivo. Yo por lo menos debo agradecer que me permitan publicar mis versiones allí, aunque no lo hago como fansub…

Failsub? no es nuestra versión por pooooquiiito! xD

Lo de «Latino=Malo» imagino que es prejuicio de nuestros amigos españoles (de los cuales tengo muchos seguidores, un par de grandes amigos y una rica amiga! xD), y debe estar relacionado con los modismos que algunos utilizan (intento evitarlos), lo de «ustedes x vosotros«, mas alguna que otra incoherencia…y es que ellos inventaron el idioma, ¡es su derecho! xD. Aunque el «tio«, el «gilipollas» y las «guarradas«, tambien aburren a veces…jajaja xD

Me vuelvo mono! xD

Espero jamas usar el argumento «es gratis, lo hago por amor al arte, soy aficionado, ¡por lo tanto no me critiques!«. La gente que baja lo nuestro está en pleno derecho de criticar. Lo que cuestiono es la forma, no el fondo…eso de «exigir«, de quejarse antes de preguntar, de «crucificarnos» antes de pedir ayuda…Nunca aceptaré eso.

Sobre el futuro de esto no puedo decir nada. Muchas propuestas han llegado a este gallo. Algunas hasta indecentes jajaja xD. Siempre y cuando tenga el tiempo y mis otras ocupaciones me lo permitan, tendrán algo de nuestra parte. Con el tiempo se han unido, o querido unir muchos colaboradores. Algunos con mas o menos suerte. A todos les agradezco sus ganas de aportar, de sentirse parte de esto. Espero algun dia formar un buen y solido grupo que continúe con Tekeremata! cuando este servidor se retire…

El futuro del Fansubeo tambien es incierto. Las presiones de los estudios sobre los servidores de alojamiento, blogs y foros se ha intensificado en el último tiempo. Esto es entendible respecto a series licenciadas en nuestros paises. Pero para aquellas en las que no tenemos otra opción, mirarlas fansubeadas es el único camino, siempre y cuando sea para uso personal. EdU, colaborador del sitio me comentaba que en la ultima convención de Anime (Cosplay) en Sinaloa, se topó con sorpresa con nuestra version de Cross Game vendida en DVD. Esto no hace mas que perjudicarnos. Gracias a tipos sin escrúpulos, nuestra actividad, a ojos de alguien quien nos mete a todos en el mismo saco, es condenable. Por lo tanto, eviten a toda costa comprar este tipo de productos. Por último, aquí lo consigues gratis xD

Gracias por preferirnos siempre…Por Fans y Para Fans

Ahora sigo dandole a Haruka! (sus subs…no piensen mal xD)

Esta entrada fue publicada en Artículos, Opinion. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta