Magia Record – Puella Magi Madoka☆Magica Side Story HDTV 1080p Sub. Español [01-02/13]

Y bueno…

Año nuevo, temporada nueva, series nuevas… es lo hubiera dicho hace mes y medio, pero ya vamos demasiado retrasados, así que directo al grano.

En esta ocasión les traemos un spin-off del legendario Puella Magi Madoka Magica (daría spoilers, pero Tidus no la ha visto todavía), basado en el juego homónimo para móviles. Por supuesto, estoy hablando de Magia Record – Puella Magi Madoka☆Magica Side Story (MagiReco para abreviar).

Y, si todavía queda alguien después de la última línea, he de admitir que me gusta la historia (respetando las distancias con PMMM). A continuación, una breve sinopsis:

A cambio de cumplir un deseo, las Puellas Magis pelean entre las sombras. Pero Iroha Tamaki no puede recordar su deseo.

«Cuando me convertí en una Puella Magi, ¿cuál fue mi deseo?»

Hay un gran agujero en su vida. Algo importante se ha perdido. Pero ella continúa peleando todos los días, sin saber el motivo… Entonces, un rumor empieza a esparcirse entre las Puellas Magis.

«Las Puellas Magis pueden salvarse si van a Kamihama.»

Kamihama, la ciudad donde Puellas Magis y Uwasas se encuentran. La historia de Iroha Tamaki, en búsqueda de su deseo perdido, comienza…

Antes de continuar con los créditos, creo conveniente responder un par de preguntas:

P: ¿Es necesario ver Puella Magi Madoka Magica para entender MagiReco?

R: No necesariamente. Si bien es cierto que las protagonistas de la serie principal aparecen (eventualmente), MagiReco es un spin-off bastante libre, que explica lo necesario para seguir con su trama. Eso sí, el ver la serie (o las películas) sirve para jugar un poco con lo que podría pasar en el transcurso de la serie, y disfrutar del fanservice (y no esa clase den fanservice). Edit: se puede ver Magia Record hasta el capítulo 10 sin problema, pero recomendaría ver Madoka antes de continuar. Como dije, no es necesario ver Madoka para entender Magia Record, pero apartir del capítulo 10 llega a tocar temas que podrían arruinar la experiencia que aquellos que no habían visto Madoka.

Disclaimer: A pesar de ser un spin-off, sigue siendo parte de PMMM, así que decidí (como traductor/editor) hacer ciertas concesiones al trabajar en esta serie, para mantener la misma linea editorial que Cleto tuvo con las películas. Como por ejemplo:

  • Los personajes se nombran por Nombre Apellido, sin honoríficos.
  • Los términos relativos a las Puellas Magis son los mismos que las películas,  excepto los nuevos términos que seguirán la línea de la versión inglesa del juego.
  • Se usarán las mismas fuentes de la película para los diálogos.

P: ¿Es necesario jugar MagiReco para entender el anime?

R: Sí, pero no. Como diría uno de mis animes favoritos (Seitokai no Ichizon):

En otras palabras, no se puede esperar que adapten (bien) todo el lore de un juego en meros 13 capítulos (al contrario, si eres Index, te dan todas las temporadas y spin-offs de 24 capítulos que quieras). Por lo tanto, el anime se centra únicamente en el arco principal del juego. Habiendo dicho eso, solo si quieren saber el transfondo de cada Puella Magi, les tocará entrar en las profundidades de MagiReco (el juego), en compañía de Madoka-senpai. En resumen, no es necesario jugar para entender la historia, pero se perderán ciertas capas de profundidad, el resto de fanservice que ofrece el anime (aka, las otras Puellas Magis).

P Extra: ¿Recomiendo jugar MagiReco?

R: Lo recomendaría, solo si les gusta Madoka Magica, el anime de MagiReco, o si no están jugando Fate GO (es mecánicamente lo mismo, pero Fate tiene más fandom). Edit: lo recomiendo tras ver todo lo sucedido a partir del capítulo 7 del juego.

Antes de terminar, algo de créditos. Este proyecto será otra colaboración con el Kensoe Team (porque quiero), y en esta ocasión yo (Pixbomb) estaré a cargo de traducir y editar; JRui será el encargado de revisar que todo lo que traduzca tenga sentido, Tidus y Gotischer  se encargarán del encode (MKV y MP4, respectivamente), y (como estrella invitada) LUCCY nos ayudará con los karaokes de esta serie (y otra más que estará por llegar próximamente). Es por ello que agradezco a esta constelación de super estrellas por ayudarme en este proyecto.

Sin nada más que decir, información técnica y enlaces a anidex; y espero mucho que disfruten de este nuevo proyecto de Tekeremata (y de Kensoe Team).

Título Magia Record – Puella Magi Madoka☆Magica Side Story (aka MagiReco)
Género Juego, RPG, Mahou Shoujo
Año 2.020
Capítulos 13
Formatos MKV – MP4
Peso archivos 700-800 MB
Resoluciones MKV-MP4 1080p
Duración 24 min.

 

Créditos
RAWs y base subtítulos Doki Subs
Traducción, Edición Pixbomb
Revisión JRui
Karaokes LUCCY087
Encode MKV Tidus34
Encode MP4 Gotischer

 

Enlaces
MKV MP4
Torrent

 

Esta entrada ha sido publicada en Magia Record: Puella Magi Madoka☆Magica Side Story y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Magia Record – Puella Magi Madoka☆Magica Side Story HDTV 1080p Sub. Español [01-02/13]

  1. bot254 dijo:

    Llego tarde, gracias por trabajo.
    Por ahora viene bien el anime, pero al ser solo 13 episodios el spin off me parece que tal vez éste yendo un poco lento, ya que ya estamos a 2/3 del listado de episodios.

Deja una respuesta