Ciclo Gore en Teke

Gore. El cine splatter o cine gore es un tipo de película de terror y de cine de explotación que se centra en lo visceral y la violencia gráfica. Estas películas, mediante el uso de efectos especiales y exceso de sangre artificial, intentan demostrar la vulnerabilidad, fragilidad y debilidad del cuerpo humano y teatralizar su mutilación. (Wiki)

Pues aquí me encuentro yo. Después de un exceso de ecchi harto ya de tanta situación cómica y buscando un poco de «a ver si el tipo este recibe una paliza y espabila». Quizás debió ser un transtorno mental originado tras publicar la versión BD de todo el material de Nogizaka. La cuestión es que el detonante fue como siempre un comentario en el chat de no recuerdo quién estaba buscando una película parecida a Cool World.

Así que, como siempre, inicié un periodo de investigación acerca de material que cumpliera con los requisitos que yo estaba buscando:

  • Sangre
  • Violencia, a ser posible gratuita.
  • Sexo, sin buscar hentai, simplemente que el componente sexual esté presente en la trama. Yo diría más bien «piel».

Después de un tiempo de búsqueda, di con bastante material. Y fue una sorpresa volver a encontrarme con viejos conocidos con los que ya me había encontrado en mis inicios con el anime.

_18_logo

Ni que decir tiene que todo este contenido está catalogado como solo para adultos.

Así que, si cumples este requisito sigue leyendo.

Paso a enumerarlos intentando mantener en lo posible el orden cronológico:

Heavy Metal.

Heavy_Metal_Movie

Clásico entre los clásicos. Es algo que TIENE que verse. Quizás algunos lo encuentren un poco primitivo, pero tenemos que ubicarnos en el tiempo. Se trata del año 1982, y en aquella época, la animación era totalmente manual y se nota. Aún recuerdo comprar la revista TOTEM para poder leer ese manga para adultos en aquella época.

heavy metal

Sencillamente genial.

Fire and Ice (Tygra, hielo y fuego)

tygra

Supongo que debido al éxito de Heavy Metal, siguieron estrenándose posteriormente películas relacionadas. Este es el caso de Tygra. Una película de «espadas y brujería» que podría decirse es lo más aproximado al género que yo andaba buscando. Una mujer con más curvas que el circuito de Monte Carlo y un montón de gente con tapa-rabos.

Akira

akira

Una película de 1.988. No me atrevo a decir nada porque quien no conozca Akira es como si fuera un extraterrestre.

Universo Ghost in the Shell

Saga que comienza en 1.995.

ghost-in-the-shell-0

Ghost in the Shell nace de un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow.

La historia ha progresado con dos mangas más (Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor), además de dos películas animadas (Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence ya publicadas en este fansub), una serie de televisión con dos temporadas (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG), un OVA (Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society) y tres videojuegos. Cada obra tiene una línea argumental libre.

A Kite

kite

Kitte, también conocida como A-Kite, es una OVA de 1.998, escrita y dirigida por Yasuomi Umetsu, director de series como Mezzo Forte que hablaremos a continuación y el Operation 7 de Cool Devices.

Kite se desarrolla alrededor de Sawa, una estudiante de instituto que queda huérfana desde muy temprana edad, al ser sus padres victimas de un brutal doble asesinato. Akai, quien junto con Kanie son los detectives que en su momento investigaron el brutal crimen, se hace cargo de la tutela de Sawa. Aprovechándose de su postura como tutor, Akai comienza una relación sexual a una edad muy temprana de Sawa, y lleva esta situación al punto de convertirla, prácticamente, en su esclava sexual., quien también le entrega un par de aretes de cristal, cada uno portando la sangre de sus padres.

Mezzo Forte

mezzoforte

Anime del año 2.000.

La DSA es una agencia que, como su nombre lo dice (Danger Agency Service; Agencia de Servicios Peligrosos), existe casi al margen de la ley aceptando cualquier trabajo que otros no desean o no se creen capaces de lograr, lo mismo si es un ataque, protección, investigación o roboprostitución.

Momoi Momokichi es un hombre de fortuna, dueño del equipo de béisbol llamado Peach Twisters, sin embargo su verdadera identidad es el jefe de uno de los carteles criminales más temidos de Japón, el cual maneja junto a su bella y sádica hija Momomi.

La historia comienza cuando la DSA es contratada por un misterioso anciano conocido como el Sr. Emoto para secuestrar a Momokichi. Kurokawa, Mikura y Harada, los integrantes de la DSA, logran el rapto, metiéndose en graves problemas ya que Momomi, no permitirá que se salgan con la suya. La DSA intenta resolver las cosas por las buenas, pero desgraciadamente no pueden liberar al rehén ya que ha muerto durante el secuestro.

Capaz de todo por recuperar a su padre, Momomi tomará las riendas de la organización y comenzará con una verdadera cacería humana.

Tanto esta como A-kite, la mayoría las tienen catalogadas como hentai, pero yo no soy tan drástico. Una trama bien desarrollada y eso sí algunas escenas de sexo fuerte, pero si a eso lo llamamos porno-hentai, entonces la mayoría de las series que se emiten actualmente estaría moviéndose en ese género. (Vease Game of Thrones)

Kara no Kyokai

Kara-no-kyoukai

Una serie de películas que se estrena en 1.998. Otro acierto pleno en la diana de este subgénero gore. En principio fue una serie de cinco capítulos, publicada en línea en el sitio web dōjin de los creadores Nasu y Takeuchi, siendo sus dos últimos capítulos emitidos en el Comiket 56 de agosto de 1999.

KNK fue adaptada al cine anime, dividida en siete capítulos (películas), animados por el estudio ufotable. El primer capítulo, titulado Con vistas a Ver, fue estrenado en cines japoneses el 01 de diciembre de 2007, los capítulos segundo -un estudio en el asesinato; tercero -Resto de sentido del dolor; cuarto -El Santuario Hollow; quinto -Paradox Espiral; sexto -Grabador de Oblivion; y séptimo -Un estudio en el asesinato ( Parte 2)- fueron estrenados poco después.

La entrega japonesa en blu-ray de la serie contiene, además de los siete anteriores, un capítulo nuevo,Gekijō-ban Kara no Kyoukai Shūshō: Kara no Kyoukai, de una duración aproximada de 30 minutos, y material extra, como un libro de ilustraciones y una compilación con material de los seis primeros capítulos, titulada Remix-Gate of seventh heaven, entre otros.

Tsukihime (Lunar Legend)

tsukihime

Del año 2.003.

Esto quizás se aparte un poco al ser más «light». Se desvía un poco hacia el subgénero «vampírico» pero quise incluirla al ser una de las primeras que tuve la oportunidad de ver, y realmente me fascinó. Quedé totalmente enganchado con su protagonista, lo que me llevó a ver muchas mas cosas de type-moon, como Fate Stay Night.

Shadow (Kage)

shadow

Es el período Edo pacífica en Japón, y los ninjas ya no son necesarios. Karyu, una ninja muy hábil, se ve obligada a hacer trabajos como un asesina a sueldo. Se le pide matar a un comerciante, pero cuando llega allí, descubre que su siervo en realidad es una ninja, que es tan hábil como Karyu. Su nombre es Uzume. Karyu y Uzume luego compiten entre si en una sangrienta batalla por la superioridad. (Fuente: ANN)
Otra que alguno dirá que es Hentai, pero yo insisto que es mucho más que eso.

Puro Gore y eso sí, mayores de 18.

No sé cómo las ninjas pueden llegar a tener esos cuerpos. ¡Dios mío!

Elfen Lied

elfenlied

2.004. Una obra maestra. Otra de las muestras que definen claramente el subgénero del que hablo. La historia de Elfen Lied presenta una especie ficticia, los diclonius, como una mutación humana con dos pequeños cuernos parecidos a las orejas de un gato.

Speed Grapher

Speed.Grapher

Una serie de anime creada por el estudio GONZO Digimation en 2005. La serie consta de 24 capítulos emitidos desde el mes de abril hasta el mes de octubre de 2005. Fue adquirido por Animax. Puede catalogarse como un anime seinen con muchos matices ecchi, además se caracteriza tratar temas de tabú social como la homosexualidad y la prostitución al tiempo que hace una dura critica al capitalismo. Sorprendente.

Fate Stay Night

fate-stay-night

Solo diré que es del año 2.006. ¿Cómo? ¿Es que no la conoces?

Otra de las grandes para mí. Por favor, que nadie se la pierda.

Daughters of Mnemosyne

mnemosyne

¡¡¡Ju-ju-juuuu!!! Esto es lo que estaba buscando.

Es una animación de XEBEC y Genco del 2.008. Es una historia de ciencia ficción sobre una joven llamada Rin, de Tokio, que es cazada por otra mujer, Laura, en medio del clásico caos apocalíptico, en el que encontraremos unas salvajes criaturas con apariencia de ángeles.

Sexo, sangre y violencia. No busques más.

Kite Liberator

kiteliberator

OVA de 2.008 continuación de Kite, lo mismo.

Denpa teki na kanojo

denpa_teki_na_kanojo

2.009. La serie sigue la historia de Jū Jūzawa, un problemático y solitario joven estudiante. Un día Ochibana Ame lo contacta, diciéndole que en una vida pasada él fue el rey de un continente antiguo y ella es su caballero. Él trata de evitarla, pero ambos, junto a otros compañeros de clase, terminan involucrándose en varios crímenes.

Evangelion

Algún día, si Raigo se vuelve loco, la hará.

Mardock Scramble

mardock-scramble-the-secondcombustion-splash

Trilogía de 2.010. Ya publicada en este fansub.

Berserk

Berserk

Otra serie de películas ya publicada en este fansub de 2.012.

Bueno, pues este es el pistoletazo de salida para este ciclo que nos irá acompañando durante los próximos meses. Palabra clave: «GORE-T» …y ya sabemos dónde.

Acerca de anacleto

Viajero del mundo (En clase turista)
Esta entrada fue publicada en Anime, Ciclo Gore. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Ciclo Gore en Teke

  1. kala777777 dijo:

    Hola gente! Una pregunta, es que estuve buscando todo lo de el universo de Ghost In The Shell pero no los encuentro en el torrent, la pregunta es: no han subido todo lo de GITS (solo vi Arise) o se han caido todos los torrents?
    Gracias de antemano.

  2. Priest Aruru dijo:

    Este post es el cielo xd hay varias que no he visto y debo decir que el gore me encanta! tengo un lindo fin de semana por delante si señorrrrrrrrrrr, Saludos.

  3. charly_z dijo:

    Buen post , ya me voy descargando varias de estas series , muchas gracias

  4. Xalithium dijo:

    Si hablamos de Gore, no podemos dejar fuera a Ninja Scroll (Película), Hellsing Ultimate, Battle Royal High School (un clásico), Gantz, Genocyber, Higurashi no Naku Koro Ni (y sus secuelas), Basilisk, Afro Samurai, Hokuto no Ken (clásico de clásicos), y ya más contemporáneo, Shingeki no Kyojin, Deadman Wonderland y Tokyo Ghoul.

  5. azaelhuman dijo:

    Gracias Anacleto y a todo el staff de teke, una duda, de la serie «Fate» ¿solo publicarán la serie realizada en el 2006 o también realizaran la nueva versión de ufotable junto con su predecesora Fate Zero?, mil gracias.

  6. Nezumi dijo:

    Y yo atesorando mi poco ratio, ahora ya se fue a la #$%?.
    Una duda con Universo Ghost in the Shell se refieren a que haran todo lo que hay de esta serie?

  7. Richard1806 dijo:

    Excelente selección, hay algunos que no conocía. Muchas gracias por subirlas.
    Por cierto la que subieron de Kite es la primera película o la segunda?

  8. anacleto dijo:

    Gracias a todos por los comentarios.
    Parece que esto tiene éxito. Seguiremos en la línea.

  9. coxsackie2008 dijo:

    mnemosyne la vi hace uff en calidad super pobre,,,, estoy conmovido!!! GRACIASSSSS bajando de one…. SEED OR DIE

  10. irstsun dijo:

    AKIRAAAA!!!!!

    Mira que distraerme y quedarme viendo la inopia… Si es qué…

    Gracias gente hacía años que la estaba buscando como loco. Y ahora a seguir esperando las demás, me encanta esta sección.

  11. wallypex dijo:

    hola amigos , solo para agradecer. estoy viendo Mnemosyne , muy buena ya vei dos episodios … sin palabras demasiado bueno , gracias…. un saludo desde Costa Rica..

  12. AQP dijo:

    Me olvidaba de estas dos: Vampire Hunter D y Vampire Hunter D: Bloodlust. No tiene mucho gore, pero tiene sangre, violencia, algo de piel y la historia no esta mal. Le hace falta una buena versión, remasterizada si fuera posible.

  13. Chise dijo:

    Interesante ciclo de cine, con calidad Tekeremata, como siempre. Estaré pendiente de las publicaciones. Gracias Cleto (y demás gente del staff involucrada en el proyecto). Un saludo.

  14. annon dijo:

    Ojala y saquen mas cosas Ralph Bakshi (aparte de Tygra), tecnicamente todas sus peliculas tienen esa «sensualidad» y «salvajismo» que buscas.

    PD: Falto Jojo en esa lista…
    PD2: y las de type-moon mucho gore no tienen en realidad.

    • anacleto dijo:

      Ya, Tsukihime fue un capricho. Date cuenta que son cosas que he ido recopìlando a través del tiempo y es como un cajón desastre.
      American Pop Y El Señor de los Anillos no las incluí porque no tenía seguro que conseguiría el material con la calidad adecuada…

      y dije «tenía»…

  15. anacleto dijo:

    Este fin de semana más.

  16. snake629 dijo:

    Genial estos aportes, sin duda estaré esperando sus versiones de estos anime

  17. irstsun dijo:

    Un gran proyecto, si señor. Estaré atento a lo que vayas sacando para disfrutar de como un mico de muchas de esas grandes obras que has nombrado.

    Saludos, Tomy.

  18. ralleo1980 dijo:

    Ah ah ah ah, aquí faltan de los clásicos como Golgo 13 y el OVA de Ishi the Killer Zero (explica el por qué de la pelicula Takashi Miike [Peliculón])

  19. Inmortal_Devil_Dante dijo:

    es una buena seleccion de Trabajos, algunos actuales, otros Clasicos de una epoca (Heavy Metal y Ice and Fire por ejm), es bueno q Teke vaya por etapas clasificando a veces los generos q han salido y ampliando sus fronteras (de Anime a clasicos americanos de la Animacion), felicitaciones por la seleccion… saludos.

  20. NightWolf dijo:

    bueno, he visto varias series de este genero y me falta ver algunas más que hasta ahora conozco…..de GIDS hay bd castellano-jp muy buena por ahi e igual de ElfenLied, inclusive buen DVD de tsukihime, speed grapher bd…. excelente proyecto, algo de trabajo se lleva preparar todo pero aun queda la década 2015-2025 asi que tranquilos

    no se si entra claymore o bastard, son ligeras en gore y piel pero bueno.

    Pero de lo que si tengo inconcluso de ver es Daughters of Mnemosyne, no recuerdo si son 6 ovas pero me quede en la 4 con sub español y despues murio MegaUpload, los odio yankies t_t

  21. _Starintheline_ dijo:

    «si Raigo se vuelve loco»

    Esto me dejo pensando O.O

  22. Dante-Dante dijo:

    Espectacular estaré atento cuando vayan saliendo, hay gran cantidad de material realmente bueno e interesante.

  23. AQP dijo:

    Te faltó Violence Jack, tres ovas que cumplen los requisitos que pides, por nombrar algunas de las que recuerdo haber visto. Me gustaría verla sin censura y remasterizada. Si mi memoria vuelve, os iré poniendo títulos de ese tipo de géneros.
    La que quiero ver es Speed Grapher, en su idioma original con subtitulos. Ésta la vi en Locomotion o Animax, no recuerdo bien. Me encantó.
    Todas las que mencionas, las vi. Muy buena selección.

    • anacleto dijo:

      Iremos sacando todo esto y te agradezco tus aportes. Si consigo encontrarla con la calidad adecuada, sin duda la agregaré a la lista.

      • AQP dijo:

        Aquí la lista que prometí: Gantz, gore del bueno y hace falta una nueva versión remasterizada y sin censura. Corpse Party, la secuela es mejor. Genocyber, uno de los primeros géneros cyberpunk con bastante gore, hace falta una mejor versión. Higurashi no Naku Koro ni. Hellsing, la versión OVA porque la serie de TV no es fiel al manga. Another. Mirai Nikki. Shiki, masacre vampirezca. School Days, como acaba tragicamente un trío amoroso. High School of the Dead, mezcla de gore y ecchi (mas ecchi que otra cosa).
        Hay mas pero esto es lo mejor.

  24. daaj18 dijo:

    Sencillamente EXPECTACULAR!!!! Gracias por Heavy Metal!!!!

  25. TyBeCk dijo:

    Muy buen post y de todo conozco y he visto menos de la mitad, pero algo no me quedo muy claro, las van a trabajar o solo es información para conocer series gore????

  26. astro69 dijo:

    conozco desde GITS en adelante, buena recopilación viejito, estaré al pendiente.
    saludos

  27. ever09 dijo:

    hace casi 4 años que empece a ver anime (despues de mudarme y conseguir trabajo, buscando algo para pasar el tiempo) y no vi ninguna de las que pusiste, solo vi Mardock Scramble de todo eso, pusiste algunos que para mi son algo asi como legendarios, porque los busco y no los encuentro por ningún lado.
    Bueno, gracias por tus recomendaciones 🙂 🙂

  28. coxsackie2008 dijo:

    Y GANTZ??? por favor incluyelo

  29. VeroOjou-sama dijo:

    excelente post!
    varias ya las vi, otras ni siquiera las consideré gore
    y otras q no están en la lista
    a esperar por las q no vi

  30. Lucas dijo:

    Recuerdo cuando vi por primera vez A Kite xD Y si, sexo bien fuerte y gore a cagar cuando es necesario, tema aparte, como odie la version yankee SIN censura… Creo que muy pocas no las vi, si sacan algo de la lista seguro me pase por su calidad ^^

  31. angelandre dijo:

    Higurashi, Umineko y Mirai Nikki también podrían encajar ¿no?

    • anacleto dijo:

      La verdad que supongo hay más. Estas andan rondando en mi ordenador yo diría que años.
      Iré publicando semanalmente.

      • daaj18 dijo:

        Por si acaso dale una mirada a Higurashi no naku koro ni y a Umineko no naku koro ni, la primera a pesar que la vi hace años todavía me acuerdo de la impresión que me lleve en varios capítulos y la segunda nunca la pude ver por más que quise porque hasta ahora no encuentro ninguna descarga decente de esta.
        Ojala te des un tiempo de investigarlas y si encuentras el tiempo y las consideras interesantes las puedes hacer. Saludos!!!

  32. JC-Elric dijo:

    Genial llevo meses esperando esto :3

    Por lo menos he visto la mitad de las animaciones que has publicitado y las demás las conozco, pero nunca me lance a verlas por falta de que se yo (Ahí las deje en el saco de stand by xD)

    por ciertpo el slug dice: sword-art-online-extra-edition-1080p720p-sub-espanol

  33. Mini Polvo dijo:

    ¡Que buen post!
    Casi todos los he visto, y coincido contigo, muchos han sido catalogados como hentai pero no lo son o son tan buenas historias que trascienden ese genero.
    Ahora se me ocurre una que podria estar en tu recopilacion, pero no recuerdo el nombre, cuando lo haga agregare el nombre por si te interesa.

    Sin mas, voy a buscar las 2 o 3 series que creo no he visto para echarle un vistazo o mas que eso.

Deja una respuesta