EL ECCHI (Parte II)

rosarioecchi
Muy buenas tekelectores, estoy de regreso para traerles la segunda parte del “tekerescatado” artículo del Ecchi,  que les recuerdo fue escrito por Raigomaru en la antigua cara de Tekeremata (wordpress) y que se basa en las opiniones del gallo y a su vez en los datos (por así decirlo) de este género que notoriamente es uno de los toques característicos de este sitio…
 
Bueno dejando la introducción, los invito a seguir leyendo y les cuento que en esta segunda parte leerán sobre las series agrupadas según las décadas y sus características…
 
 
RANMA 1/2 ^^
 
“Llegué al Ecchi gracias a Ranma 1/2 (1989). Lo pasaron hace años por la TV de mi país (Chile) y era la primera serie en donde veía situaciones de desnudos parciales de la protagonista (Ranma chica), además de situaciones calientes a cargo del harem de Ranma Saotome, muy graciosas por lo demás. Recuerdo que hubo una gran polémica respecto a esta serie y la censura se hizo evidente. Me puse a googlear por animes parecidos…y para mi gran sorpresa la lista ya era larga. Asi que me puse al día xD.
 
LOS 70’s
 
Se habla que la serie precursora del Ecchi fue Cutie Honey (1973). Cuenta la historia de una bella androide que al transformarse en heroína hace pedazos su ropa, le cambia el pelo y queda vestida con un traje casi transparente que deja ver sus bien formadas curvas. Todo un suceso en los 70´s, inspiró además las clásicas transformaciones desnudas de chicas mágicas, léase Sailor Moon´s style
 
CUTIE HONEY !
 
Otro clásico sin dudas es Lupin III (1971). El ladrón más famoso del anime y que por lo general terminaba en alguna situación comprometedora con sus “victimas” femeninas, aunque sin dudas la nota picante y lujuriosa la ponía Fujiko Mine, su cómplice y rival, que más de alguna vez dejó ver más de lo debido, incluso los pezones! xD
 
LUPIN III (esos ojos!!)
 
LOS 80’s
 
Super Agente Cobra (1982) es otro pilar del anime Ecchi. La  censura a  la que fue sometida en su época, por sus escenas eróticas y algunas realmente violentas, aumentaron su leyenda. Es que Cobra no perdonaba a ni una! jajaja xD. Imperdible.
 
COBRA...
 
Los 80´s solo tienen además a Ranma 1/2 (1989; merece post aparte) como baluarte del Ecchi. Aunque encontramos escenas picantes en muchas series como Mazinger Z, Dragon Ball y hasta en Doraemon! (la clásica escena de Nobita espiando a Shizuka en la ducha xD), no puede considerarse ninguna como Ecchi propiamente tal. Había que esperar a los 90´s…
 
LOS 90’s
 
Aparece Video Girl Ai (1992). Nos muestra la historia de una Video Girl llamada Ai, cuya misión es dar consuelo a tipos despechados a través de la pantalla (?), pero que por un desperfecto de la cinta, se escapa de esta, para vivir con el suertudo de  Yota  Moteuchi y consolarlo en carne y hueso xD. La bella Ai (nótese su noventero peinado, jajaja) pone la nota picante al asunto, con baños desnuda, masajillos varios y el nacimiento de un romance. Gran serie.
 
XD que situación!
 
Siguiendo con los 90´s tenemos a DNA2 (1994). Vemos acá la llegada de una chica del futuro llamada Karin Aoi, la que viene a neutralizar al futuro MegaPlayboy, un tipo con los genes adulterados (Aló Palma! xD) que será el responsable de la sobrepoblación humana por ser irresistible a las mujeres y demasiado fértil. Aunque el tipo en cuestión no es nada de lo que se esperaba, de hecho le tiene alergia a las chicas, un error de la pobre Karin acelera el proceso y se desencadena el Ecchi…xD
 
Llega 1995 y con el un clasicaso! Golden Boy (1995). Vemos acá la historia de Kintaro Oe, estudiante de derecho de 25 años, que dejo la carrera para dedicarse a vagar por Japón y trabajar en lo que sea. En su camino se va encontrando con bellas mujeres con las que fantasea y a veces concreta…Gran serie, demasiado graciosa (geniales las caras de Kintaro), pero corta, son solo 6 OVAs.
 
GOLDEN BOY...
 
Otro clásico noventero imperdible es Agent Aika (1997). Serie de excelente acción y bellas mujeres. Nos cuenta la historia de la Empresa KK dirigida por la hermosa Aika Sumeragi quienes se encargan de rescatar objetos perdidos en la profundidad del océano, luego que la tierra fuera inundada en una gran catástrofe ocurrida el 2016. Pantsu por montones, se dice que tiene el record mundial de calzones en pantalla por minuto, lejos…xD

 
Iketeru Futari (1999) casi rozando el Hentai es un nuevo imperdible de los 90´s. Relata las aventuras del pervertido Keisuke Saji, que fantasea constantemente con bellas mujeres, con el único objetivo de llevarlas a la cama, incluida su bella compañera, Akira Koizumi, de la que corren feos rumores en la escuela, que parecen ser ciertos. Excelente serie, lamentablemente es muy corta, demasiado cómica. Risas garantizadas… Otros buenos Ecchi de los 90´s que vale la pena ver son Sakura Diaries (1997), Colorful (1999), Ebichu (1999) y Excel Saga (1999)”.
 
Bueno aquí finaliza la segunda parte de este artículo, espero les haya gustado, que sus ojitos no se hayan empañado mucho
y les dejo echa la invitación para la tercera parte y final en donde el gallo se centra en el Ecchi del siglo 21
y donde estoy segura tendrán muchas opiniones que dar XD…
Me despido, gracias por leer y como siempre les digo comenten! den su opinión o sus dudas…^^
 
 
 
Fuentes:
Wiki 
“Archivo personal de un Gallo” XD
Esta entrada fue publicada en Anime, Artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta