El Anime y la Guerra. Series que no debes dejar de ver.

code-geass-r2

El mundo del Anime es un vasto universo en el cual podemos encontrar desde las historias mas simples y tiernas así como las mas sádicas, agresivas y racionales. Caracterizado por lo que la gente del común llamaría “dibujos animados”, su trasfondo es inmenso y abarca desde los problemas existenciales de un individuo o grupo de los mismos hasta la lucha por la supervivencia.

Dentro de las muchas series que he tenido el placer de observar, seria conveniente destacar Tengen Toppa Gurren Laggan, una obra creada por Hiroyuki Imaishi y que desde un principio te atrapa (si eres de los amantes de los mechas y lo relacionado con su mundo) y cuya trama principal es la lucha por la existencia en un mundo en completo desequilibrio (http://es.wikipedia.org/wiki/Tengen_Toppa_Gurren-Lagann). La determinación y el esfuerzo son dos características importantes que nunca hay que perder de vista si miras esta serie. Dividida en 26 episodios y una OVA que recoge lo mas relevante de la historia y añadiendo uno que otro tema secundario.

Igualmente importante, es Code Geass creada por los estudios Sunrise (que recomiendo sea vista por todo amante del anime). En ella simplemente vemos como los deseos de un solo hombre se imponen sobre la voluntad de los demás, eso si y lastimosamente, viéndose involucrado en guerras y conflictos (http://es.wikipedia.org/wiki/Code_Geass), no obstante, vale la pena echarle un vistazo, no tiene perdida, eso si, el final, te deja con un mal sabor de boca. Por el momentos son 50 episodios (2 temporadas), aunque se especula que en el transcurso de esta año 2010, pretenden sacar una tercera temporada, pero son solo rumores… solo el tiempo nos dirá la verdad.

          

TengenToppaGurren-Lagann1

 

Nota:  Este es un articulo que aportó un usuario de Tekeremata! Si deseas hacer tu aporte lee mas Aquí.

{jcomments on}

Esta entrada fue publicada en Anime, Artículos. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta