Como Reproducir Ordered Chapter

Como Reproducir Ordered Chapter


OCImage
** Guía adaptada de los foros de Backbeard

Aquí les dejo una pequeña guía por si tienen lios con el Ordered Chapter.

Lo primero es bajar e instalar el CCCP (o el K-Lite, pero los dos NO) y usar el Media Player ClassicHomecinema (que va incluido dentro de cualquiera de los dos packs de códecs). Posiblemente ya tengan esto si han visto MKV anteriormente.

¿En qué consiste el Ordered Chapter?

Básicamente dejar el opening y el ending en archivos aparte pero que se reproducen junto al episodio.

Son segmentos de vídeo delimitados de forma que se puedan reproducir como capítulos, pudiendo pasar de uno a otro como si tuvieran marcadores tanto si están en el mismo archivo como si no.

Por ejemplo se pueden delimitar como «Opening – Episodio – Ending – Preview» del siguiente episodio, estando el Opening en un archivo, el Ending en otro, y el episodio con su preview en un tercero.

Tendremos entonces un archivo mkv para el opening, uno para el episodio y otro para el ending, pero al tener todo junto en la misma carpeta se reproducirán los 3 archivos juntos como si fuera el episodio «unido» al método tradicional cuando vayas a ver el episodio.

Esto nos permite ahorrar megas en cada descarga, ya que el espacio que ocupaban opening y ending desaparece en cada nuevo episodio y ese espacio extra o te lo ahorras o se aprovecha para dar más calidad al episodio. Tanto opening y el ending se bajan la primera vez, se dejan en su carpeta y listo, solamente has de ir metiendo los episodios nuevos que bajes en la misma carpeta que el opening y el ending.

¿Como se Configura?

En Windows, si utilizas KMPlayer lo que tienes que hacer es ir a Preferencias -> Conexión de Filtros -> Filtros -> Pestaña «Resto» y en la parte de «Haali’s Splitter Settings» marcar la opción de «Matroska».

Si en Windows utilizas Media Player Classic lo que tienes que hacer es desactivar el filtro interno de Matroska del reproductor yendo a Opciones -> Internal Filters y desmarcando la opción «Matroska» de la lista.

Si utilizas Linux con el MPlayer de siempre no deberías tener problemas, siempre y cuando uses una buena compilación. Mira por aquí:http://repo.or.cz/w/mplayer-build.git

Si lo tuyo es MAC utiliza MPlayer OSX Extended, cuyo binario compatible con Ordered Chapters (en caso de que el que tengas no lo sea) puedes descargar desde esta misma web.

Por ultimo aquellos que utilizaban VLC player debo informarles que no funciona para reproducir OC.

Esperamos que esta guia sea de utilidad para todos y agradecemos a la gente de Backbeard por compartir la imformación.

 

Esta entrada fue publicada en Artículos, Guías. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta